ESPACIOS
Cerrar CERRAR

La DGT anuncia que durante este fin de semana habrá más controles de alcohol y drogas

Este domingo, la noche del 23 al 24 de junio, durante los primeros compases del verano recién estrenado, se celebra la noche de San Juan y con ella proliferan las fiestas a lo largo y ancho de la geografía española, motivo por el cual la DGT llevará a cabo un dispositivo especial de vigilancia con controles preventivos de alcohol y drogas.

La DGT intensificará el número de controles de alcohol y drogas durante este fin de semana

Desde la Dirección General de Tráfico nos advierten de que durante el fin de semana se llevarán a cabo una serie de controles preventivos de alcohol y drogas, a cualquier hora y en cualquier carretera, poniendo especial atención a las carreteras convencionales y en aquellas zonas donde la siniestralidad es más alta.

En este contexto hay que tener presente que un 33% de los conductores fallecidos en 2017 dieron positivo en alcohol u otras drogas, un año en el que más de 100.000 conductores dieron positivo en alcohol y drogas en controles realizados por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, cifra a la que debemos sumar también los positivos registrados en controles de la policía local y cuerpos autonómicos.

La tasa de alcohol permitida en España es de 0,25 mg/l en aire espirado

Debemos recordar que la tasa de alcohol permitida en España es de 0,25 mg/l en aire espirado o de 0,5 g/l en sangre, cifra que se reduce hasta los 0,15 mg/l en aire espirado y 0,3 g/l en sangre para los conductores nóveles y profesionales.

Si quieres conocer a fondo todas las sanciones a las que te puedes enfrentar por dar positivo en un control de alcoholemia y los puntos que puedes perder no te pierdas nuestra guía con toda la información sobre conducir bajo los efectos del alcohol.

No te pierdas nuestra guía con toda la información sobre las multas y puntos que puedes perder por dar positivo en un control de alcoholemia

Recuerda que al volante lo ideal es una tasa de 0,0 y que haber ingerido alcohol no sólo multiplica las posibilidades de sufrir un accidente de tráfico sino que además aumenta la posibilidad de sufrir lesiones más severas en el accidente.

Cargando...