El padre del BMW Z8 y Fisker se descubre como creador del extravagante Mercedes S600 Royale

 |  @ClaveroD  | 

Uno de los Mercedes que más desconcertados nos ha tenido durante mucho tiempo, el Mercedes S600 Royale, nos descubre hoy quién está detrás de su extravagante diseño retro. El conocido como el Mercedes sin dueño – porque nada se sabe de quién mandó construirlo -, nos ofrece una nueva pista tras los motivos de su creación. Gracias a Instagram hemos podido descubrir que Henrik Fisker, el mismo que dio vida al BMW Z8 y a la propia marca Fisker, es quien está detrás del extravagante Mercedes S600 Royale.

El Royale es a todas luces el Mercedes más extravagante que hayamos visto nunca con un diseño retro sobre un Clase S moderno

En un mundo donde la fabricación de coches a medida se ha convertido en el negocio más lucrativo de los fabricantes, que se lo digan si no a los multimillonarios Special Projects de Ferrari, Mercedes nunca ha destacado en esta nueva forma de vender coches a sus clientes salvando raras excepciones como el Maybach Exelero. De ahí que cuando conocimos del Mercedes S600 Royale, y sobre todo de su falta de reconocimiento por parte de Mercedes-Maybach o algún diseñador, nos generara todo tipo de dudas sobre quién estaba detrás de semejante proyecto basado en el Mercedes Clase S.

De hecho, el Mercedes S600 Royale todavía no ha sido reconocido por ningún propietario y siguen siendo un misterio su precio, prestaciones o responsable de fabricación. Sin embargo desde hoy ya podemos confirmarte quién fue el encargado de diseñar este Mercedes de marcado aspecto retro. Fue el mismísimo Henrik Fisker el que se puso manos a la obra para imaginar esta reinterpretación moderna de los Mercedes 600 dando veracidad a los rumores que hablaban de una colaboración entre Fisker y Galpin Auto Sports. Fisker ha aparecido posando junto al Mercedes S600 Royale en Instagram, puntualizando en la publicación que fue él quien se encargó del diseño de este peculiar Mercedes.

Fisker ha mostrado además varias imágenes del Mercedes S600 Royale en diferentes lugares de Hollywood y Beverly Hills (California – EE.UU.), haciendo mención a que el coche parece no pertenecer únicamente a un propietario, sino que realmente se trata de un vehículo perteneciente a un club automovilístico. Hemos de tener en cuenta que este tipo de clubes son bastante comunes en EE.UU., lo que unido a un alto poder adquisitivo, podría ser el verdadero origen del Mercedes S600 Royale. Aún así, este Mercedes sigue siendo todo un cúmulo de misterios aunque a partir de ahora ya sabemos quien fue el responsable de su polémico diseño.

En Diariomotor:

Lee a continuación: Mercedes Clase S 2017: 4 claves y 62 fotos para descubrir qué cambia en el mejor Mercedes

Es el tope de la gama Mercedes y también una referencia tecnológica mundial para la industria del automóvil. No es poco.

  • X 2.0

    Como dije en su, dia, está bastante bien carrozado, si no fuera por el perfil de los neumáticos, y el emplear los faros del SLS, podría haber quedado perfecto.

    • Pedro Cabrera

      Pues a mis los faros no me desagradan, pero es cierto que no quedan bien del todo. No se si sera por el marco cromado. Pero si cada vez que lo ves, no puedes dejar de pensar el W111, es por supuesto porque el trabajo esta mas que bien hecho. Te doy la razón en las ruedas, si no fueran la tapa de una sarten…

  • maikelcandanga

    Si los faros, al igual que todo el diseño, fueran como los de este Mercedes de a principios de los 70’s, dejaría de ser horrible.

    https://uploads.disquscdn.com/images/e24bd30d6df013338f8116ad4033081f048ed6f5df3f30cba48f10cf2fde8d33.jpg

    Lo siento, pero respecto al S600 Royale no me cuadra el gusto para nada, no sé ustedes.

  • Inohcna

    Pues se ha lucido, vaya cosa más fea

  • esa parrilla clasica en un auto con lineas modernas se ve nefasto

  • FGA

    Fisker también se equivoca, si bien el auto tiene toques que recuerdan al pasado de MB, creo que podría haber hecho un mejor trabajo, se lo merecían los 130 años de tal vez la mejor marca de automóviles.
    saludos