ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Dodge da marcha atrás: habrá versiones de seis cilindros de su Charger eléctrico

¿Os acordáis del espectacular Dodge Charger Daytona SRT Concept? Hace unos meses la marca americana presentó un prototipo en el que nos mostraba el futuro 100% eléctrico de sus muscle cars. Una narrativa que encajó a la perfección con las ediciones especiales Last Call de los Dodge Challenger y Dodge Charger, e incluso con el lanzamiento de coches tan especiales como el Dodge Challenger SRT Demon 170. La noticia es que Dodge ha decidido dar marcha atrás: el muscle car del futuro de Dodge también tendrá motores de seis cilindros.

La noticia se ha destapado a raíz de unas fotos tomadas en la planta de producción del coche, que en estos momentos se encuentra en sus primeras fases de industrialización. Esto sucede incluso años antes de la producción en serie del coche, y en esas fotos se puede ver la plataforma monocasco del Dodge Charger – que es claramente un coupé de dos puertas – al desnudo. Lo llamativo es el marcado hueco que hay en la parte inferior de su vano motor, bajo el habitáculo. Es el hueco donde se instala una caja de cambios… en un coche convencional.

Pasar de un muscle car V8 a un coche 100% eléctrico era como mínimo… arriesgado

Dodge Charger Daytona Srt Concept 1

Esto es la confirmación velada de que el Dodge Charger del futuro también tendrá versiones térmicas en su haber. Estas fotos también confirman las palabras que el CEO de Dodge dijo en 2022, cuando se presentó el coche. «Podríamos poner un motor de combustión en el Charger. Pero eso no quiere decir que lo hagamos. No lo vamos a lanzar así, lo lanzaremos 100% eléctrico». La plataforma del futuro Dodge Charger es la STLA Large modular de Stellantis, preparada tanto para coches 100% eléctricos, como para mecánicas de combustión interna.

Parece que Dodge ha dado marcha atrás con la idea de lanzar el Charger únicamente con una mecánica 100% eléctrica. Según The Drive ha podido saber, en conversaciones con un proveedor estadounidense de Dodge, el Charger no llevará motores HEMI de ocho cilindros, si no que optará por el nuevo motor Hurricane de Stellantis. Un motor modular de 3,0 litros, seis cilindros en línea y doble turboalimentación. Este motor se ha usado por el momento en los Jeep Wagoneer/Grand Wagoneer, y pronto se extenderá a muchos más vehículos del grupo.

Dodge Charger Daytona Srt Concept 2

El motor Hurricane – llamado GME-T6 – se asociará a un nuevo cambio automático de ocho relaciones

Este propulsor desarrolla 420 CV en sus variantes de acceso y 510 CV (y casi 700 Nm de par máximo) en su versión de altas prestaciones. Esta versión tiene componentes internos forjados y se rumorea que Dodge podría tener versiones «crate» de hasta 1.000 CV de potencia, especiales para preparaciones de altos vuelos. Este motor manda toda su potencia al tren trasero, pero la plataforma también permite la instalación de sistemas de tracción total permanente. Por el momento, este motor no se podrá asociar con un cambio manual.

En todo caso, las fotos dejan también patente que el coche de producción será muy similar al prototipo presentado en 2022. No lo veremos en las calles, eso sí, antes de la segunda mitad de 2024.

Fotos del Dodge Charger Daytona SRT Concept

Cargando...