ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Ducati DesertX 2022: ¡Llegará pronto!

Hace ya unos dos años que Ducati nos dejaba ver los diseños de esta moto siendo aún un concept. Esto tuvo un gran impacto en el mundo del Trail y por fin, está confirmado que la tendremos pronto en el catálogo lista para comprar.

De clara inspiración clásica, se nota la influencia de la Cagiva Elefant. Una moto Trail que participó en el rally Dakar a finales de los años 80. Aquella Elefant montaba motor Ducati y marcó junto a sus hermanas, la África Twin, la Ténéré y la Tuareg un estilo que tiene un aspecto muy aventurero, ésta Ducati se desmarca de las líneas de las actuales Multistrada, siendo un modelo totalmente diferente el cual seguro que cautivará la mirada de muchos traileros.

Ducati Scrambler Desertx Concept 3 Uc104224 High

Motor

En cuanto a motor, esta nueva Trail llevará el mismo 937 Testastretta LC que podemos encontrar en la Monster, Hypermotard y Supersport. La cifra de potencia en esos casos es de 110Cv, es posible que en este modelo Trail la cifra pueda estar algo más recortada y ronde los 100 como pasa en modelos de otras marcas que montando mismo bloque motor que modelos deportivos, arrojan cifras de potencia más contenidas a fin de conseguir mejor autonomía y tranquilidad de conducción. Dado que esta moto aparenta estar concebida para ir bien en campo y hacerle la competencia a la KTM 890 Adventure, Yamaha T7 y Honda África Twin, no sería ninguna locura pensar en que el motor esté un poco más «domado» que los de sus hermanas de carretera.

Aunque no termino de confiar en esa «doma», siendo de Ducati de quién estamos hablando, podrían sacarlo con las mismas cifras que en los otros modelos, solo cambiando las relaciones de marchas así como piñon y corona.

Ducati Scrambler Desertx Concept 2 Uc104223 High

Detalles

Con un colín corto, asiento para una persona y sin estribos de pasajeros, al menos, en las fotos que hemos podido ver (aunque es muy probable que la versión en venta cuente con la adaptación para llevar paquete). Lleva depósito trasero al más puro estilo Dakariano, este detalle aparte de darle una estética abrumadora, aumentará la capacidad de depósito considerablemente, haciendo de esta moto un gran aliado en las grandes tiradas. Vemos que lleva guardabarros delantero bajo, cabría esperar que salga rápidamente un kit para ponerle un guardabarros alto al estilo enduro, algo que pienso le daría un toque espectacular.

Ducati Scrambler Desertx Concept 1 Uc104226 High

También vemos que lleva faros led gemelos y circulares, algo que para ser sinceros, la asemeja más a una África Twin 750 de segunda generación que a la Elefant que hablábamos antes (la cual tenía un faro central cuadrado). En todas las fotos que hemos visto de esta moto aparece con unos neumáticos Pirelli Scorpion Rally montados, pero no sería normal que una Trail la entreguen directamente con «taco taco». Hay algunos casos en los que se puede pedir que venga con neumáticos mixtos en vez de asfalticos, pero creo que lo coherente en este caso sería pensar que esta moto vendrá con unos Pirelli Scorpion Rally STR (o mixtos semejables), que pese a no ser santo de mi devoción, son menos camperos que los tacos y aún van muy bien en carretera.

Ducati Scrambler Desertx Concept 4 Uc104231 High

Según Ducati, este modelo será presentado el 9 de diciembre de este año por lo que pronto podremos ver cómo será el modelo que se podrá comprar. En una cosa no hay duda, hay muchísimas ganas de ver esta moto en vivo y directo.
Cargando...