ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

edo Maserati MC12 Versione Corse: así es el capricho de calle de Maserati y Edo Competition

Edo Competition es un preparador alemán centrado en máquinas de altos vuelos. Podría pensarse que es un Mansory cualquiera, pero conviene recordar que Edo ha creado versiones de calle del Ferrari FXX y preparaciones mecánicas usando un Maserati MC12 como base. Sólo con estas credenciales, debería cambiar – y mucho – tu imagen mental de esta pequeña empresa alemana. Con motivo de su centenario, la propia Maserati ha encargado a Edo Competition la transformación a coche de calle de un espectacular Maserati MC12 Versione Corse.

Sólo 12 unidades de Maserari MC12 Versione Corse fueron fabricadas hace ya una década.

Los Maserati MC12 fueron creados con el objetivo de facilitar a Maserati la entrada en la categoría GT1 de la FIA. 50 coches de calle fueron fabricados entre 2004 y 2005 para que los MC12 GT1 pudiesen circular en circuito, tomando como base el impresionante Ferrari Enzo. 12 unidades llamadas Versione Corse fueron producidas en 2006: su finalidad era la creación de un programa de carreras-cliente altamente exclusivo. Estos coches fueron vendidos a clientes selectos, por un precio unitario de en torno al millón de euros.

Edo Competition ha tomado como base uno de estos MC12 Versione Corse y lo ha reconvertido para su uso en carretera. Las modificaciones practicadas sobre los Versione Corse impedían su uso en carretera abierta. Fue Maserati la que a través de su directivo Maurizio Leschiutta supervisó esta conversión a coche de calle. En primer lugar, se ha reconvertido el sistema de repostaje para poder usar mangueras de gasolinera, y la ECU del coche ya acepta combustible de 98 octanos. Adiós a los repostajes a presión de gasolina de carreras.

El coche ha sido pintado en el clásico color Victory Blue, un precioso azul con mucha historia.

Después, Edo Competition ha instalado un sistema de cierre centralizado, así como un aireador en el parabrisas para evitar que se empañe. Las ópticas y los neumáticos han sido homologados para su uso en carretera, e incluso han llegado a montar un sistema neumático que eleva unos centímetros el frontal, para poder superar obstáculos como pequeños resaltos y entradas a garajes. Un escape Edo Competition con silenciadores fue necesario para que el coche pueda cumplir las normativas de sonoridad en carretera.

El proceso demoró nada menos que 7 meses, con una enorme atención al detalle y multitud de pequeños ajustes. Lo que el preparador quería era conservar el feeling de coche de carreras, aunque sea un coche apto para la carretera. No penséis que el coche ha perdido parte de su garra: su motor 6.3 V12 de origen Ferrari desarrolla la friolera de 755 CV de potencia, y asociado a una caja de cambios CambioCorsa de seis relaciones permite un 0 a 100 km/h de sólo 3,0 segundos. Sólo pesa 1.250 kilos y alcanza los 330 km/h.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor:


Cargando...