ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El coche eléctrico "tipo IKEA" que llega en una caja y se monta antes de entregártelo

Una startup sueca llamada Luvly se especializa en pequeños coches eléctricos y se refiere a ellos como el «Ikea de los microcoches». El primer modelo de la empresa ya se encuentra en fase de desarrollo y será entregado a sus compradores en forma de kit premontado.

Los pequeños coches eléctricos de Luvly

Luvly tiene previsto establecer microfábricas en mercados objetivo para encargarse del montaje de futuros modelos. Este fabricante planea diferenciarse del resto, ofreciendo coches diminutos sin emisiones. Y también llaman la atención por su particular sistema de entrega, muy similar al de su compatriota Ikea.

Para reducir los costos, Luvly desarrolló un sistema en el que los coches se fabrican por piezas antes de ser enviados a su destino; esto significa envíos más eficientes. Así, un contenedor diseñado para cuatro coches puede contener las piezas necesarias para montar hasta 20 vehículos Luvly.

Sin embargo, los clientes de Luvly no tendrán que ensamblar ellos mismos sus coches. En su lugar, la empresa contará con fábricas regionales que se encargarán del montaje de los vehículos. Dicha estrategia será aplicada en toda la gama de Luvly. Actualmente, varios modelos se encuentran en fase de planificación. La startup sueca en este momento trabaja en un deportivo de tres ruedas y una pequeña furgoneta, entre otros coches.

Luvly 0, el pionero

Solo el primer modelo (Luvly 0) ha salido oficialmente hasta este momento. Fue diseñado para moverse ágilmente, mientras que ocupa muy poco espacio. La empresa también buscó que sea eficiente desde el punto de vista energético. Cuenta con un diseño minimalista y a la vez elegante, un amplio parabrisas y un corte recto en la parte trasera. 

Su diseño es compacto y pesa solo 381 kilogramos. Pero que esto no te engañe, pues a pesar de lo pequeño que es, dispone de un amplio maletero para guardar objetos. Y ya que este coche está diseñado por Luvly bajo un enfoque urbano, su mecánica es práctica. Así que logra sus objetivos sin recurrir a una potencia excesiva: 90 kilómetros por hora.

Su batería es de 6,5 kilovatios y está compuesta por dos módulos extraíbles de 14 kilos de peso cada uno. Esto permite cargar al Luvly 0 de forma eficiente en casa. Y como su consumo de energía es tan bajo, puede correr hasta 100 kilómetros con una sola carga. Para aquellos que estén interesados en adquirir el coche pionero de este fabricante, pueden hacerlo desde su sitio web, por un precio de 10.000 euros.

Cargando...