ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Eléctricos

6 MIN

Vientos eléctricos nos aproximan el Maserati Grecale Folgore desde Shanghái

El Maserati Grecale es un SUV de tamaño medio lanzado al mercado por la marca italiana del tridente hace prácticamente un año. Entonces se anunció la futura llegada de una versión cien por cien eléctrica, denominada Maserati Grecale Folgore, cuya puesta de largo ha tenido finalmente lugar en el Salón del Automóvil de Shanghái celebrado en estos días recientes.

Este SUV deportivo de Maserati, ligeramente más pequeño que el Maserati Levante —con 4,86 metros de longitud es solo 15 cm menos que el Levante—, estrenará la denominación Folgore —rayo en italiano—, identificativa de los modelos a baterías de la marca italiana y que también acompañará a la correspondiente versión eléctrica del Maserati GranTurismo.

Como SUV deportivo eléctrico del segmento D, llegará al mercado para competir con rivales como los Ford Mustang Mach-E GT, Tesla Model Y Performance o Mercedes-AMG EQE 43 SUV, a la espera de que el Porsche Macan ofrezca en un futuro próximo su muy esperada versión a baterías. Eso sí, tanto en términos de potencia como de capacidad de su pila, este Maserati Grecale Folgore presenta cifras superiores a las de todos ellos.

Ofrecerá más potencia y capacidad en su batería que rivales como el Tesla Model Y Performance o el Ford Mustang Mach-E GT

Maserati Grecale Folgore 07

Para identificarlo, aparte de la ausencia de salidas de escape, debes fijarte en los detalles en negro brillante

Su aspecto exterior es muy similar a la del resto de versiones de su gama, aunque ofrece algunos elementos distintivos. En este sentido, la calandra presenta una imagen diferente e incorpora algunos detalles en negro brillante. La presencia de más inserciones en esta tonalidad por toda su carrocería, como en los tiradores de las puertas, en los faldones laterales o en el borde del spoiler sobre la luneta trasera, permitirán distinguir a primera vista esta versión Folgore de sus parientes a combustión. Las tres aberturas tras los pasos de rueda delanteros, típicas de los modelos de la marca, son ahora elementos retroiluminados.

Otro de los detalles característicos de este Maserati Grecale Folgore es un color especial para la pintura de su carrocería, denominado Rame Folgore y que podéis apreciar en las imágenes que acompañan a este artículo. Además, contará con llantas de diseño específico, las cuales procurarán optimizar la eficiencia aerodinámica del conjunto. Estas se ofrecerán en diferentes diámetros, desde 19 hasta 21 pulgadas.

Por lo que se refiere a su habitáculo, apenas hay diferencias con el resto de versiones disponibles actualmente en el catálogo del modelo. Se mantiene la disposición de tres grandes pantallas, dos de 12,3 pulgadas de diámetro, una para la instrumentación y otra en la zona central del salpicadero, y una tercera bajo esta última que es de 8,8” y está destinada a mostrar los diferentes controles de la climatización y el sistema de infoentretenimiento.

Esta versión eléctrica del Maserati Grecale continuará ofreciendo una pantalla táctil para gestionar su climatización y el sistema de infoentretenimiento

Maserati Grecale Folgore 01

Con 557 CV, se convertirá en el Maserati Grecale más potente de la gama

La configuración mecánica de este Maserati Grecale Folgore se sirve de dos propulsores eléctricos, uno por cada eje, que, por tanto, lo dotan de tracción total. En conjunto, la potencia máxima es de 410 kW —557 CV—, por lo que esta versión se convertirá en la más potente disponible en el catálogo del SUV deportivo italiano. El par motor máximo es de 820 Nm.

Con esta potencia, y a pesar de su elevado peso —2480 kg—, el Maserati Grecale Folgore declara una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 4,1 segundos. En comparación con otras versiones de su gama, es tan solo tres décimas más lento en este ejercicio que el Maserati Grecale Trofeo. Este último constituye la versión más potente del modelo hasta la fecha, cuyo motor de combustión de seis cilindros en uve, denominado Nettuno y compartido con el Maserati MC20, entrega 530 CV y que también se aprovecha de un peso mucho más contenido, por debajo de las dos toneladas. La velocidad máxima del Maserati Grecale Folgore se sitúa en los 220 km/h.

Los 557 CV que ofrecen en conjunto sus dos motores eléctricos superan la potencia de la versión de mayor rendimiento del SUV deportivo hasta la fecha, el Maserati Grecale Trofeo, cuyo V6 biturbo entrega 530 CV

Maserati Grecale Folgore 04

Contará con un modo de conducción específico para optimizar la autonomía de su batería de 105 kWh de capacidad

Para alimentar este tren de propulsión eléctrico, que funciona a 400 V —el Maserati GranTurismo Folgore estrenará una nueva arquitectura de 800 V—, el Maserati Grecale Folgore cuenta con una batería de 105 kWh de capacidad. Instalada bajo el piso del vehículo, permite declarar una autonomía de 500 km por cada carga completa. Para las operaciones de recarga, se ha anunciado una potencia pico, en instalaciones de corriente continua, de 150 kW, que posibilitará recuperar del 20 al 80 % de su carga en 29 minutos. En caso de recurrir a un enchufe de corriente alterna, su cargador embarcado es de 22 kW de potencia.

De la mencionada versión Trofeo toma también su esquema de suspensiones, con muelles neumáticos y amortiguadores pilotados electrónicamente, que permitirán, a través de un mando situado en el volante, ajustar su dureza y modificar la altura libre al suelo en todo momento.

Promete un buen comportamiento dinámico, gracias a que incorpora la suspensión neumática y pilotada electrónicamente que se instala actualmente en el Maserati Grecale Trofeo

Maserati Grecale Folgore 06

Esta variante eléctrica añade un cuarto modo de conducción, denominado Max Range, y dirigido a optimizar la autonomía de su batería. Al seleccionarlo desde el mando destinado a tal efecto en su volante, la velocidad máxima se limita a 130 km/h, el climatizador adopta un modo de funcionamiento más eficiente y la respuesta del acelerador es menos directa. La marca afirma que su activación es recomendable cuando el nivel de carga de su batería es inferior al 16 %.

Todavía no conocemos cuándo se pondrá efectivamente a la venta ni los precios que tendrá este Maserati Grecale Folgore, que inaugurará la gama a baterías del fabricante italiano, como paso previo al lanzamiento del Maserati GranTurismo Folgore. Todo parece indicar que, en el caso del SUV eléctrico, su tarifa superará los 128.460 euros que cuesta la versión de acceso del Maserati Grecale Trofeo, denominada Primaserie.

Vídeo destacado del Maserati Grecale

Imagen para el vídeo destacado del Maserati Grecale Botón de play

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David García García

Prueba Maserati Grecale 2022 31
Logo de la marca maserati Maserati Grecale
  92.411 €

El Maserati Grecale se asienta como el SUV de acceso de la firma del tridente, y llega como una alternativa premium muy interesante.

Ficha Grecale
Solicita tu oferta
Cargando...