ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El cohete chino de más de 1.200 caballos aparece en Europa

Hace años que conocíamos la existencia del GAC Aion Hyper SSR, un hiperdeportivo eléctrico procedente de china con unas cifras astronómicas. Ahora bien, aprovechando la Semana del Diseño en Milán GAC ha querido llevar este misil eléctrico hasta la ciudad italiana, siendo la primera vez que este coche hace acto de aparición en suelo europeo. Se trata aún de una versión prototipo, aunque los de Guangzhou afirman que está ya próximo a la producción.

GAC Aion Hyper SSR, con 1.208 caballos

Este coche que bien podría venir de una película de ciencia ficción combina tres motores eléctricos para alcanzar los 1.208 caballos de potencia que utiliza para pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en 1,9 segundos, cifras similares a las del Rimac Nevera de casi 1.900 caballos y un tamaño de 4,54 metros, a la altura del Lotus Evija. La velocidad punta está limitada a 250 kilómetros por hora (Autocar).

El Hyper SSR se posiciona claramente como su tope de gama y modelo halo de la marca, por no decir de todo el grupo GAC. Junto a este hiperdeportivo eléctrico con puertas de gaviota se ubica el Hyper GT, un Gran Turismo con puertas de tijera que también salió a la venta en China en torno a 2023, rivalizando de manera directa con coches como el Tesla Model 3 o el BYD Seal, además del Hyper HT que recuerda, y con razón, al Tesla Model X.

Imponente diseño delantero y lateral del vehículo, puertas abiertas estilo tijera

Cuenta con una batería de 74,68 kWh que le permite tener una autonomía que supera los 500 kilómetros (CLTC). Tanto su carrocería como el alerón trasero retráctil, las llantas y los frenos llevan fibra de carbono, de modo que debería pesar considerablemente menos que otros deportivos presentes en el mercado actual. Se trata de un coche que ha sido creado de manera conjunta desde China y Los Ángeles, lo cual se deja notar sobre todo en su silueta.

En su interior, uno encuentra un singular volante hexagonal, control de crucero activo, climatizador bizona, sistema de audio con ocho altavoces, una pantalla táctil de 14,6 pulgadas de infoentretenimiento y un cuadro de mandos digital de 8,8 pulgadas se ubica debajo del volante. Algunos de estos elementos se obtienen mediante impresora 3D mientras que otros se componen de materiales reciclados, como es el caso del cuero vegano biodegradable.

En China cuenta con varios niveles de acabado

En China, el Hyper SSR ya está presente en el mercado (Car News China), siendo la versión normal un verdadero aparato de tracción trasera, seguida de una versión Speed Version. Ahora bien, también existe una versión Ultimate Track Version, más cara y con tracción a las cuatro ruedas. Con esta aparición en Milán, parece que GAC está dispuesta a pelear en Europa contra los fabricantes de superdeportivos e hiperdeportivos más establecidos.

Cargando...