ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

El Toyota Prius será menos "alien" en 2019, pareciéndose más al Prius Plug-In Hybrid enchufable

El Toyota Prius de cuarta generación no es un coche tan popular como su tercera generación, absolutamente ubicua. Varios factores tienen la culpa de unas ventas modestas. En primer lugar, la decisión de Toyota de no homologarlo como taxi – el sector que fue el embajador de sus antecesores – ha limitado su alcance comercial. En segundo lugar, y según muchos analistas sugieren, su estética es demasiado personal. Es cierto, como pude comprobar tras probar el Toyota Prius de cuarta generación, su diseño consigue polarizar la opinión de muchos potenciales compradores. ¿Es demasiado «alien»?

Toyota parece estar de acuerdo con estas afirmaciones, y planean transformar su diseño en 2019, cuando el coche reciba un lavado de cara – coincidiendo con su mitad de ciclo comercial. En Toyota saben que el diseño del Prius polariza a sus clientes, y según un artículo publicado por nuestros compañeros japoneses de CarSensor, quieren que eso cambie. El diseño del Toyota Prius se parecerá más al de su versión enchufable, pero no será idéntico. El Prius Plug-In Hybrid está bastante diferenciado del resto de Prius, con unas ópticas y un frontal rediseñadas, además de una zaga rediseñada.

En diciembre se presentará el renovado Toyota Prius 4G.

En directo es un coche que parece mucho más sensato que el Prius convencional, cuyo diseño casi no encaja con los actuales cánones de diseño de la marca. Seguirá habiendo una cierta diferenciación entre ambas versiones, pero serán más parecidas. La zaga del Prius perderá sus enormes pilotos LED con aspecto de colmillos y posiblemente adoptará unas ópticas más civilizadas en su parte delantera. No se esperan grandes cambios en su habitáculo o en su mecánica híbrida, que debería conservar el propulsor de 122 CV de potencia combinada. Si acaso, ajustará un poco más sus consumos y puesta a punto.

Las ventas del Toyota Prius de cuarta generación no van tan viento en popa como las de su anterior generación. Para muestra un botón: en EE.UU. en 2012 se vendieron casi 110.000 unidades del híbrido de Toyota. En 2017 se vendieron apenas la mitad. ¿Logrará este rediseño salvar sus ventas? Podría corregir la tendencia, pero también hemos de tener en cuenta que ahora hay muchas alternativas más al Prius: dentro de la propia marca tenemos varios híbridos, y marcas rivales han lanzado coches tan interesantes como el Hyundai Ioniq o el KIA Niro.

Fuente: Green Car Reports

Toyota Prius Phev 2023 03
Logo de la marca toyota Toyota Prius
Ahorra 3.674 €  34.226 €

El Toyota Prius, pionero en el terreno de la movilidad híbrida, evoluciona para convertirse en una berlina compacta con tecnología híbrida enchufable

Ficha Prius
Solicita tu oferta
Cargando...