El Toyota Prius será menos “alien” en 2019, pareciéndose más al Prius Plug-In Hybrid enchufable

 |  @sergioalvarez88  | 

El Toyota Prius de cuarta generación no es un coche tan popular como su tercera generación, absolutamente ubicua. Varios factores tienen la culpa de unas ventas modestas. En primer lugar, la decisión de Toyota de no homologarlo como taxi – el sector que fue el embajador de sus antecesores – ha limitado su alcance comercial. En segundo lugar, y según muchos analistas sugieren, su estética es demasiado personal. Es cierto, como pude comprobar tras probar el Toyota Prius de cuarta generación, su diseño consigue polarizar la opinión de muchos potenciales compradores. ¿Es demasiado “alien”?

Toyota parece estar de acuerdo con estas afirmaciones, y planean transformar su diseño en 2019, cuando el coche reciba un lavado de cara – coincidiendo con su mitad de ciclo comercial. En Toyota saben que el diseño del Prius polariza a sus clientes, y según un artículo publicado por nuestros compañeros japoneses de CarSensor, quieren que eso cambie. El diseño del Toyota Prius se parecerá más al de su versión enchufable, pero no será idéntico. El Prius Plug-In Hybrid está bastante diferenciado del resto de Prius, con unas ópticas y un frontal rediseñadas, además de una zaga rediseñada.

En diciembre se presentará el renovado Toyota Prius 4G.

En directo es un coche que parece mucho más sensato que el Prius convencional, cuyo diseño casi no encaja con los actuales cánones de diseño de la marca. Seguirá habiendo una cierta diferenciación entre ambas versiones, pero serán más parecidas. La zaga del Prius perderá sus enormes pilotos LED con aspecto de colmillos y posiblemente adoptará unas ópticas más civilizadas en su parte delantera. No se esperan grandes cambios en su habitáculo o en su mecánica híbrida, que debería conservar el propulsor de 122 CV de potencia combinada. Si acaso, ajustará un poco más sus consumos y puesta a punto.

Las ventas del Toyota Prius de cuarta generación no van tan viento en popa como las de su anterior generación. Para muestra un botón: en EE.UU. en 2012 se vendieron casi 110.000 unidades del híbrido de Toyota. En 2017 se vendieron apenas la mitad. ¿Logrará este rediseño salvar sus ventas? Podría corregir la tendencia, pero también hemos de tener en cuenta que ahora hay muchas alternativas más al Prius: dentro de la propia marca tenemos varios híbridos, y marcas rivales han lanzado coches tan interesantes como el Hyundai Ioniq o el KIA Niro.

Fuente: Green Car Reports

Lee a continuación: El “truco” de Toyota: así han conseguido que el CVT de sus coches por fin convenza (+Vídeo)

Toda la información que necesitas sobre el modelo Toyota Prius: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 4
  • Smat

    Está claro que toyota no pretende del prius IV un superventas sino un coche de nicho y un emblema de su tecnología hibrida, pero es en esto deonde veo el problema, no aporta nada de especial en este sentido, su sitema híbrido es un estándar en la gama toyota y el prius debería ofrecer algo más, no soy amante de los plug-in, pero al menos traer esa versión le haría más especial, por otra parte un recién llegado como el ioniq ha planteado tres alternativas cuando el prius en 21 años y especialmete desde el II (2004) a penas ha evolucionado y sigue fiel a la ide inicial.

    Hace 14 años un pruis II era un coche diferente, innovador y especial, hoy un prius IV es un toyota más pero más caro y feo, el problema es que a demás de parecer distinto y especial debería serlo.

  • Siro

    Puede que vendan menos porque también son coches que duran mucho y por tanto un antiguo usuario de un Prius III no tiene pensando dar el salto al Prius IV si le sigue funcionando bien el coche. Aun así, en España es muy caro y a nivel particular se ven pocos. Del Prius III se ven muchos porque gran parte se fueron al sector del taxi algo que no se puede hacer con el Prius IV.

  • EstifenJokinGalactico

    Muy feo y muy caro… es esa su fórmula para el éxito? Yo creo que no.

    • David

      Ud debe ser propietario de una petrolera ¿no?, para gustos colores ¿Caro? ¿se ha parado a pensar en la tecnología que hay en ese coche? ya no solo la híbrida si no la de sensores que llevará ayuda de aparcamiento y un sin fin de etc, el futuro esta aquí o más bien el presente tanto si gusta como si no
      Además en el 2025 se centrarán solo en los híbridos y eléctricos puros nada de gasolina y menos gasoil, tanto si gusta como si no y harán bien por el medio ambiente y por la salud de los demás.

Toda la información que necesitas sobre el modelo Toyota Prius: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.