ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Éstos han sido los 5 modelos más vendidos de 2019: el fenómeno Dacia Sandero, imparable

Si bien 2019 ha terminado con no muy buenas noticias para la industria automovilística en términos de ventas, no todos los fabricantes pueden calificar sus datos de 2019 como malos. Y es que mientras las ventas globales descienden cerca de un 5%, otros fabricantes disfrutan de un liderazgo en ventas más que sólido. Es precisamente el caso de SEAT o Dacia, pero…¿cuáles han sido los 5 modelos más populares de 2019 en el mercado español?

No, 2019 no ha sido un año ni mucho menos brillante para la industria automovilística española. Las ventas totales de vehículos nuevos descendieron un 4.8% para sumar en conjunto 1.258.260 unidades, lejos de los 1.32 millones de vehículos nuevos que se matricularon en 2018. Para 2020 las previsiones tampoco son muy halagüeñas, aunque es cierto que algunos modelos parecen inmunes al desgaste. Éstos han sido los 5 modelos más vendidos en 2019:

1. SEAT León: 35.847 unidades

Prueba Seat Leon Gnc Tgi 80blbago

El SEAT León es una auténtica mina: un producto de calidad, bien hecho, con un diseño que ha resistido muy bien el paso del tiempo y, además, de fabricación nacional. Pese a que apenas quedan 20 días para que la nueva generación se presente, la tercera edición del compacto español ha conseguido convertirse en el modelo más vendido de 2019 con casi 36.000 unidades, unas 3.000 unidades mensuales.

2. Dacia Sandero: 33.880 unidades

Si la del SEAT León se puede considerar una historia de éxito, la del Dacia Sandero no lo es menos con su planteamiento claro y honesto: es un vehículo antiguo, con tecnología que ya se ve superada por la práctica totalidad de la industria, pero que ofrece buenas dosis de espacio, practicidad, un equipamiento de confort suficiente y motores solventes…a un precio muy reducido.

Automatriculaciones Dacia Sandero Stepway

Es ahí donde radica el éxito del modelo rumano: su imagen es pintona, especialmente en el caso de las versiones Stepway con su toque campero, pero su precio rara vez supera los 12.000€. El resultado salta a la vista: pese a ser uno de los turismos más antiguos a la venta, en 2019 se despacharon las 34.000 unidades, siendo el Dacia más vendido.

3. Nissan Qashqai: 30.156 unidades

Si de algo puede presumir Nissan en la actualidad es de contar con el auténtico creador de la fiebre SUV en  una buena parte de Europa. El Nissan Qashqai nació hace ya más de una década, y su actual generación también es ya un vehículo veterano cuyo reemplazo está previsto para finales de éste año, aunque esto no es óbice para que el Nissan Qashqai siga siendo la opción preferida para más de 30.000 clientes.

Nissan Qashqai 1012

Su diseño ha aguantado muy bien el paso del tiempo, y la combinación de imagen, espacio interior y dinamismo ha conseguido hacer del Nissan Qashqai uno de los superventas del año, teniendo además el honor de ser el SUV más vendido de 2019 al totalizar 30.156 unidades.

4. Renault Clio: 25.538 unidades

El caso del Renault Clio es también digno de elogio: pese a que había recibido un restyling que le había añadido tecnología y había refrescado su equipamiento, la primera mitad del año se ha vendido un modelo que se lanzó al mercado en 2013, por lo que se podía considerar un modelo muy veterano. Además, la llegada de una nueva generación a finales de 2019 ha hecho que las ventas totales se ralenticen ligeramente.

Renault Clio 2020 Prueba 0619 033

Sin embargo, esto no ha supuesto un problema para Renault, que ha conseguido, una vez más, colocar a uno de sus modelos entre los primeros puestos en las listas de ventas. Estamos seguros además de que la nueva generación, que ya hemos probado, será uno de los urbanos más vendidos en 2020 habida cuenta su gran relación calidad-precio, que hace del nuevo Renault uno de los urbanos más interesantes y redondos del momento.

5. Renault Mégane: 25.403 unidades

Otra vez un producto nacional -en éste caso fabricado en Palencia- se coloca como uno de los vehículos más vendidos del año que acaba de terminar. En éste caso hablamos del Renault Mégane, el compacto francés, que ha conseguido casi empatar con su hermano menor, del que apenas le separan 150 unidades.

Pese a que está próximo a recibir una actualización que modificará su aspecto y ampliará su carga tecnológica, es innegable que la buena relación calidad-precio del Renault Mégane hacen del compacto una de las compras más recomendables en la actualidad, venciendo así a otros modelos como el Ford Focus o el Peugeot 308.

 

Cargando...