ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Ferrari tiene las 2 claves para reemplazar definitivamente a los motores gasolina y verán la luz en 2025

Conseguir una tecnología capaz de reemplazar a los motores térmicos está en los objetivos de todos los fabricantes, incluso Ferrari. Sin embargo cada marca aborda este desafío a su manera, descubriendo hoy cómo Ferrari está diseñando el que será su primer coche 100% eléctrico, y cómo pretende conseguir convencer del salto a la electrificación a una clientela que está acostumbrada a conducir potentes motores gasolina de hasta 12 cilindros.

El primer y revolucionario eléctrico que prepara Ferrari

Más vale que cojas tu agenda y vayas reservándote el cuarto trimestre de 2025, pues será en ese periodo cuando Ferrari presente su primer coche 100% eléctrico. Sí, hablamos de todo un hito para el fabricante italiano, pues con este coche la firma de Maranello se juega mucho, muchísimo de hecho, pues encarna un proceso de transición hacia la total eliminación de los motores térmicos, un tipo de propulsor que ha definido a cada modelo de Ferrari que ha sido producido hasta la fecha.

Por ello es por lo que en Ferrari se están tomando su tiempo para desarrollar este nuevo modelo, pues en él tendrán que volcar toda la experiencia y tecnología de la firma en sistemas de propulsión eléctrica. Pero además, este coche también tendrá que cumplir con las cinco claves que definen a todo modelo Ferrari según explica el CEO de la marca Enrico Galliera.

Ferrari presentará su primer coche eléctrico a finales de 2025

Ferrari Sf90 Xx 13

Según Galliera, todo Ferrari debe cumplir con cinco factores clave para conseguir el máximo placer de conducción: aceleración lineal, aceleración lateral, potencia de frenado, transmisión de marchas y sonido de motor. Si bien los tres primeros factores son fáciles de conseguir en un automóvil eléctrico, precisamente los dos últimos son los más difíciles de alcanzar, especialmente si tomamos como referencia las sensaciones que brinda un coche propulsado por un motor térmico.

Sin embargo Galliera afirma que Ferrari ha conseguido que su primer coche eléctrico también cumpla con las sensaciones que regala una transmisión y el sonido que emana de un motor térmico. Desgraciadamente no ha querido entrar en detalles sobre cómo Ferrari habría conseguido ésto, pero todo apunta a que la marca podría sorprendernos con un eléctrico con caja de cambios – real o emulada – y con un sonido diferente al que emanaría de unos escapes, pero sí con una melodía lo suficientemente relevante como para que sea protagonista durante la conducción.

Este Ferrari eléctrico promete cumplir con las sensaciones que brinda una caja de cambios y un buen escape

Ferrari 296 Gtb 2022 Dcd 11

Las expectativas son bastante elevadas en este sentido, pues debemos recordar que además de Ferrari, muchos otros fabricantes de coches se están empleando a fondo para solucionar este «problema» en los eléctricos deportivos. Por ahora nadie ha conseguido poner en las calles ideas que convenzan, pero experimentos hay muchos sobre la mesa y Ferrari acaba de sumarse con una propuesta que a priori apunta maneras.

Fuente: AutoNews

Cargando...