Habrá un Fiat 500X con tracción total pero aún tendrás que esperar

 |  @HerraizM  | 

A pesar de que a priori pueda parecer que en el segmento de los SUV pequeños no es algo relevante la ausencia de la tracción total, a fin de cuentas es una categoría donde la inmensa mayoría de sus clientes no salen del asfalto, siempre es de agradecer que una marca nos ofrezca la posibilidad de contar con los encantos de una tracción a las cuatro ruedas y por fortuna, próximamente, Fiat nos ofrecerá una versión 4X4 del Fiat 500X.

Fiat nos ha hablado de una versión de tracción total del nuevo Fiat 500X

Desde Fiat, aprovechando el lanzamiento comercial en nuestro país, nos han confirmado que próximamente veremos una versión con tracción total de su SUV pequeño, un SUV del segmento B 4X4 dispuesto a convencer a aquellos que sí van a sacar provecho de la altura sobrelevada de estos coches fuera del asfalto, perfecto para aquellos que viven en zonas de lluvias abundantes, que se enfrentan habitualmente a zonas embarradas o que viven en zonas de nieve o son asiduos a ella.

La versión con tracción total del Fiat 500X estará asociada al motor gasolina más potente, un motor de 1.3 litros de cubicaje, de 4 cilindros, turbo, que desarrolla una potencia de 150 CV y que cuenta con un cambio automático de doble embrague.

Esta versión de tracción total estará ligada al motor gasolina de 150 CV

Recordemos que el Jeep Renegade, con quien comparte plataforma el Fiat 500X, nos ofrece tracción total por lo que su adaptación al Fiat 500X pasa “simplemente” por la demanda de este tipo de versiones, que lógicamente en un producto como el Fiat 500X es inferior que en el Jeep Renegade.

Si se cumplen los pronósticos y lo advertido por el equipo de Fiat deberíamos conocer a esta versión de tracción total en los próximos meses, por lo que si estabas pensando comprar un Fiat 500X 2019 y te interesa la opción de la tracción total espera o acude a su “primo no demasiado lejano” el Jeep Renegade. En nuestra guía de compra de SUV pequeños te detallamos todas las opciones del segmento.

Vídeo destacado del Fiat 500X

Lee a continuación: El nuevo Fiat 500X no tendrá un motor adaptado a GLP que le de la etiqueta ECO pese a que es el momento idóneo para ello

El Fiat 500X es un SUV compacto de 5 puertas y 5 plazas que aspira a rey de la categoría en diseño.

Ver todos los comentarios 1
  • Jacs

    El 4×4 sera un motor 2.0 Multiject de 150CV, el 1.3 sera solo el 95CV con traccion delantera.