Fiat Chrysler retira su oferta de fusión con Renault, ¿adiós a la unión entre italoamericanos y franceses?

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 
Fiat Chrysler Renault Fusion

La fusión entre Fiat Chrysler y Renault ha sido un de las noticias más importantes del sector en los últimos días, una unión que parece no llegar a buen puerto y es que el grupo italoamericano ha retirado su oferta de fusión después de que una reunión del consejo de Renault finalizara sin dar luz verde a esta fusión, a lo que FCA habría respondido diciendo que en Francia no se dan las condiciones políticas necesaria para que ocurra esta unión, en palabras del propio John Elkann, al frente del grupo.

FCA ha retirado la oferta de fusión tras la reticencia del estado francés, que pedía más tiempo para consolidar la alianza con Renault

2019 Renault MÉgane R.s. Trophy R : Record Au Nürburgring

El estado francés, principal accionista de Renault, habría retrasado el voto sobre la fusión, especialmente interesada esta parte en mantener músculo industrial y empleos en suelo francés, así como presencia en el consejo resultante de la fusión, algo que también esperan evidentemente desde Italia con sus respectivas fábricas e instalaciones.

Esta fusión, que daría como resultado al tercer fabricante mundial de automóviles, detrás de Volkswagen y Toyota, también cuenta con dos importantes factores a tener en cuenta, el papel de Nissan y Mitsubishi y de hecho, de acuerdo con Automotive News, Nissan habría planteado dudas sobre la alianza entre Renault y Nissan si la fusión seguía adelante lo que habría retrasado el visto bueno por parte de las autoridades francesas, que quieren tiempo para que la alianza salga consolidada de esta fusión.

La unión entre Fiat-Chrysler y Renault nos dejaría ante el tercer fabricante mundial más destacado, detrás de Volkswagen y Toyota

Abarth 595 70th Anniversary Portada

La oferta de fusión, de 35 millones de dólares, implicaría importantes sinergias en el desarrollo de futuros lanzamientos, teniendo además presente el importante reto que se presenta en el mercado con las nuevas exigencias de emisiones de CO2 y la necesidad de electrificar la gama de todas las firma implicadas, con el lanzamiento de nuevos coches eléctrico e híbridos.

Esperamos expectantes nuevas noticias al respecto. La propuesta de Fiat-Chrysler había contemplado una fusión entre iguales, recibiendo los accionistas de ambos grupos títulos en una proporción del 50-50. ¿Terminará aquí la tentativa de una nueva alianza o veremos cesiones desde el estado francés y Nissan para que llegue a buen puerto el enlace?

Lee a continuación: Estos han sido los 10 coches más vendidos en mayo de 2019 en España

Ver todos los comentarios 6
  • Netti

    La mejor noticia del año.
    Renault está supeditada a una lacra de políticos de la banda de bandidos de Macron, por ser en parte una empresa estatal y estos "aun en el gobierno francés" , pretendían estirar os tentáculos de la otra banda de bandidos, llámese "EU" en Bruselas, para interferir en la politica a través de la nueva alianza FCA-Renault.
    Gracias señores italianos por no dejarse manipular por estos MAFIOSOS MARONITAS PRO EU.

  • Sentido

    Es que Nissan, su socio estratégico y accionista y el gobierno francés no quieren que Renault se meta en FCA que debe estar muy próxima a la quiebra ... Muchas marcas pero ninguna rentable, Ferrari que era la única la excluyeron del agromerado FCA ...

    • Netti

      Quien ha rechazado las pretensiones de un par de políticos mafiosos franceses es la FCA. Nissan por el momento no cuenta.
      A quien mas le interesaba el acuerdo era a Renault para poder entrar facilmente a través de FCA Chrysler en el mercado de USA.
      Lo ha dicho Elkann: "el ambiente politico en Francia no es el propicio". Pasadas las elecciones en Francia y fuera Macron y su banda de bandidos puede que los italianos retomen el tema con otra gente y otros políticos que estos descendientes de la Gauche Caviar o sea, lo podemitas franceses .

      • Sentido

        Pues lo que tú digas pero ya te lo adelanto a día de hoy, ya que tú no ves que ni venden nada ni renuevan sus obsoletos modelos en todas las marcas, al igual que Lancia, las marcas de FCA no van a durar mucho, quizás se salve Jeep y RAM, las únicas rentables, si no por qué le iba a interesar Reanult???

  • Bob

    Mario, ¿tenemos un error en la cifra?
    La oferta de fusión, de "35 millones de dólares", implicaría importantes sinergias en el desarrollo de futuros lanzamientos, teniendo además presente el importante reto que se presenta en el mercado con las nuevas exigencias de emisiones de CO2 y la necesidad de electrificar la gama de todas las firma implicadas, con el lanzamiento de nuevos coches eléctrico e híbridos.

  • turbito

    Tanto el grupo Fiat con el grupo Renault lo que deben de hacer desaparecer por la mierda de motores que tienen , malos a reventar