ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Fiat Chrysler retira su oferta de fusión con Renault, ¿adiós a la unión entre italoamericanos y franceses?

La fusión entre Fiat Chrysler y Renault ha sido un de las noticias más importantes del sector en los últimos días, una unión que parece no llegar a buen puerto y es que el grupo italoamericano ha retirado su oferta de fusión después de que una reunión del consejo de Renault finalizara sin dar luz verde a esta fusión, a lo que FCA habría respondido diciendo que en Francia no se dan las condiciones políticas necesaria para que ocurra esta unión, en palabras del propio John Elkann, al frente del grupo.

FCA ha retirado la oferta de fusión tras la reticencia del estado francés, que pedía más tiempo para consolidar la alianza con Renault

2019 Renault MÉgane R.s. Trophy R : Record Au Nürburgring

El estado francés, principal accionista de Renault, habría retrasado el voto sobre la fusión, especialmente interesada esta parte en mantener músculo industrial y empleos en suelo francés, así como presencia en el consejo resultante de la fusión, algo que también esperan evidentemente desde Italia con sus respectivas fábricas e instalaciones.

Esta fusión, que daría como resultado al tercer fabricante mundial de automóviles, detrás de Volkswagen y Toyota, también cuenta con dos importantes factores a tener en cuenta, el papel de Nissan y Mitsubishi y de hecho, de acuerdo con Automotive News, Nissan habría planteado dudas sobre la alianza entre Renault y Nissan si la fusión seguía adelante lo que habría retrasado el visto bueno por parte de las autoridades francesas, que quieren tiempo para que la alianza salga consolidada de esta fusión.

La unión entre Fiat-Chrysler y Renault nos dejaría ante el tercer fabricante mundial más destacado, detrás de Volkswagen y Toyota

Abarth 595 70th Anniversary Portada

La oferta de fusión, de 35 millones de dólares, implicaría importantes sinergias en el desarrollo de futuros lanzamientos, teniendo además presente el importante reto que se presenta en el mercado con las nuevas exigencias de emisiones de CO2 y la necesidad de electrificar la gama de todas las firma implicadas, con el lanzamiento de nuevos coches eléctrico e híbridos.

Esperamos expectantes nuevas noticias al respecto. La propuesta de Fiat-Chrysler había contemplado una fusión entre iguales, recibiendo los accionistas de ambos grupos títulos en una proporción del 50-50. ¿Terminará aquí la tentativa de una nueva alianza o veremos cesiones desde el estado francés y Nissan para que llegue a buen puerto el enlace?

Cargando...