Filtrado el nuevo Jeep Wrangler en 340 páginas, y sí, hay muchísimas novedades

 |  @ClaveroD  | 

No han podido evitarlo por más tiempo. El nuevo Jeep Wrangler se ha filtrado y lo ha hecho a través de su manual de usuario para EE.UU. Uno de los lanzamientos más importantes de la marca, previsto para el próximo salón de Los Ángeles, finalmente ha visto la luz en un documento de más de 340 páginas donde se pueden conocer la práctica totalidad de sus detalles. Un nuevo Jeep Wrangler sí, fiel a su filosofía también, pero cargado de novedades.

Un diseño continuista, pero que esconde grandes novedades para un Wrangler que pretender seguir siendo el rey del offroad

La nueva generación del Jeep Wrangler es sin ligar a dudas uno de los proyectos más importantes de FCA. Tras este todoterreno se esconde no sólo un posible éxito comercial, sino la identidad de un fabricante que ha mantenido intacta la esencia de aquel Willys. Ante este panorama eran muchos los temores que rodeaban la completa renovación del modelo, pero tras esta filtración podemos respirar tranquilos ya que todo apunta a que el cambio generacional le va a sentar bastante bien a la familia Wrangler.

La filtración de este manual de usuario nos deja con un sinfín de detalles en relación al Wrangler 2018 que se comercializará en EE.UU. De este modo nos encontramos con al confirmación de dos mecánicas gasolina, un 2.0 Turbo de 4 cilindros y un 3.6 V6. Habrá disponibles una transmisión manual o una automática por convertidor de par, añadiendo la tecnología Star/Stop para mejorar los datos de consumo y emisiones. A nivel de carrocería el nuevo Jeep Wrangler podrá fabricarse en versiones de 2 y 4 puertas, teniendo además diferentes opciones de techo duro o de lona para sus diferentes configuraciones de carrocería.

Pero la gran novedad la encontraremos de puertas hacia adentro donde el Jeep Wrangler cambia su diseño por completo, luciendo un diseño más moderno, con aparentes mejores acabados e integrando nuevas posibilidades en asistencias, seguridad e infoentretenimiento. Solamente como ejemplo cabe destacar la llegada de sensores y cámaras en el exterior que servirán para el asistente al aparcamiento, la iluminación LED, el sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de hasta 8,4″ y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto o la asistencia a la frenada.

El apartado de cualidades offroad promete seguir siendo uno de los grandes reclamos del nuevo Wrangler, descubriendo en este manual como se ofrecerá con tracción total 2WD/4WD, con posibilidad de bloqueos de diferencial, aplicación dedicada en la interfaz Uconnetc y con un extenso catálago de opciones a través de Mopar para llevar al extremo al Wrangler.

Yo que tú me buscaría un buen rato para echarle un ojo

Fuente: Jeep Wrangler Forums
Descarga: Manual de usuario Jeep Wrangler 2018

Lee a continuación: El Rezvani Tank parece aún más bruto y espectacular en este vídeo

Toda la información que necesitas sobre el modelo Jeep Wrangler: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • CarlosAndresKaiser

    viene mas equipada que un Stelvio y Levante, que vergüenza italianos, que tristeza.

  • 4×4 de corazon

    Solo espero que siga siendo una bestia en el off-road

  • Dante Letelier.

    Tenian tan buen material para hacer algo mas bonito, llamativo y atractivo y asi recuperar de la crisis FCA, pero, no.
    Quisieron mantener lo mismo de siempre, añadiendo tecnologia mediocre, que lo mas probable terminen siendo un dolor de cabeza para mas de algun usuario.

    Penoso saber que el motor 2.0 Turbo de origen italiano, sera el hazme reir de este modelo.

    Deberian hacer una especie de auditoria interna en esta empresa y sacar de raiz a los diseñadores y constructores que estan haciendo de Chrysler, Dodge, Ram etc, una broma de pesimo gusto americano.

  • Txesz

    Bueno, esto da más detalles, pero lo realmente importante, lo de que mantenía el chasis en escalera y el doble eje rígido, se supo hace varios meses, cuando “cazaron” las mulas de pruebas.

    Edito: veo que han “copiado” la Super Select de Mitsubishi, pero cometiendo el mismo error: la gama corta va unida al bloqueo del diferencial. Eeeerroooor.

    Y siguen con la velocidad máxima de menos de 80 km/h para pasar de 2 a 4 ruedas motrices. Un Jimny lo hace hasta a 100 km/h

  • Hector Colombo

    Excelente Jeep! Espero ver las novedades muy pronto.

Toda la información que necesitas sobre el modelo Jeep Wrangler: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.