ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Ford pone fecha de caducidad a sus coches de combustión interna en Europa

Ford pisa el acelerador de la electrificación en suelo europeo. La marca estadounidense ha anunciado que para el año 2030, todos los turismos que venda en Europa serán 100% eléctricos. El 100% de la gama de vehículos de pasajeros serán vehículos de cero emisiones, lo que deja fuera de la ecuación a los híbridos enchufables. Estamos hablando de un escenario a apenas nueve años vista, con pasos intermedios que detallaremos a continuación. También hablaremos del futuro de los vehículos comerciales de Ford, cuyo futuro guardará ciertas diferencias.

Cada vez más marcas de coches abogan por la completa electrificación para su futuro, algo que parece inevitable a tenor de las normativas europeas de emisiones – para 2030 las emisiones medias de CO2 de flota serán de solo 47,5 g/km. La aceleración del cambio climático podría incluso provocar una transición más rápida a un modelo de neutralidad en lo tocante a emisiones de dióxido de carbono. En definitiva, tened por seguro que estamos en la década más movida para la industria del automóvil desde su concepción a finales del siglo XIX.

Nos guste o no, vamos irremediablemente dirigidos hacia la movilidad 100% eléctrica.

Ford Europe Goes All In On Evs On Road To Sustainable Profitabil

Para llegar a vendernos solo turismos 100% eléctricos en 2030, Ford acelerará la electrificación de su gama e invertirá 1.000 millones de dólares en adaptar sus instalaciones productivas de Colonia (Alemania) a la producción de coches eléctricos. Aunque en estos momentos la gama de Ford cuente con versiones microhíbridas, unos pocos híbridos enchufables y un coche eléctrico – el Ford Mustang Mach-E – para 2026, el 100% de los turismos a la venta tendrán alternativas de cero emisiones. Es decir, tendrán versiones híbridas enchufables y 100% eléctricas.

En lo tocante a vehículos comerciales, 2024 será la fecha en que habrá versiones eléctricas o enchufables de toda su gama. Para el año 2030, todos los turismos que Ford venda en Europa serán 100% eléctricos, relegando al pasado a los híbridos y a la combustión interna. No obstante, sobrevivirán algunas mecánicas de combustión interna en la división de vehículos comerciales – algunas aplicaciones serán casi imposibles de electrificar. Con todo, esperan que en 2030, dos tercios de las ventas de sus vehículos comerciales sean de eléctricos e híbridos enchufables.

Mustang Mach E Gt Performance Edition

Solo las pick-ups y furgonetas se salvarán de la completa electrificación en 2030.

En 2023 llegará el eléctrico de volumen de Ford. Será un coche fabricado en Colonia, enfocado al mercado europeo, y construido sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen – con quien Ford tiene un acuerdo de colaboración. Y sí, muy posiblemente será un crossover, ¿menuda sorpresa, verdad?

Cargando...