Más potente, con modo drag y un cambio automático de 10 velocidades: El Ford Mustang GT 2018 en 5 claves

 |  @HerraizM  | 

Ford ha renovado al Ford Mustang con un lavado de cara (ver todos los detalles del lavado de cara del Ford Mustang) que ha incorporado nuevos matices estéticos, que implica el adiós al V6, que ha mejorado su dinámica y evolucionado sus motores y que gracias a este facelift nos ofrece mejoras en su sistema de infoentretenimiento, contando también ahora con una instrumentación totalmente digital. Pero… ¿cómo ha afectado específicamente este lavado de cara al Ford Mustang GT? ¿Es más rápido? ¿Es más potente? Vamos a descubrir los detalles del Ford Mustang GT 2018.

1.- Más caballos y más par para el Ford Mustang GT 2018

El Ford Mustang GT 2018 sigue contando con el motor V8 de 5 litros de cubicaje pero Ford ha actualizado este propulsor con un sistema de doble inyección que ayuda a este propulsor a alzarse hasta los 466 caballos (460 hp), aumentando de paso su par hasta los 570 Nm, teniendo presente que hasta ahora el Ford Mustang GT nos ofrecía una potencia de 418 caballos y 530 Nm.

Además Ford promete una eficiencia mejorada aunque no anuncia, por ahora, el consumo medio homologado.

2.- Neumáticos a medida para el Ford Mustang GT 2018

Otras de las novedades de este Ford Mustang GT 2018 es la presencia de un nuevo juego de “zapatos”, unos nuevos neumáticos servidos por Michelin, unos Michelin Pilot Sport 4S, que han sido afinados específicamente para este modelo y que, a falta de conocer más detalles sobre su comercialización, parece que se comercializarán dentro de un “Performance Pack”.

3.- El nuevo cambio automático de 10 velocidades del Ford Mustang te hará aún más rápido

Ford ha presentado una nueva caja de cambios automática de 10 velocidades con el lavado de cara del Ford Mustang y claro, esta caja de cambios también ha llegado al Mustang GT sustituyendo a la caja de cambios automática de 6 velocidades y promete cambios más rápidos con una relación de marchas más optimizada.

4. -Modo Drag Strip del Ford Mustang GT

El Ford Mustang GT 2018 estrena un nuevo modo de conducción bautizado como Drag Strip. Este modo de conducción esta previsto, como imaginarás por su nombre, para optimizar toda la potencia del V8 del Ford Mustang en una aceleración en línea recta, ofreciéndonos una mejor aceleración y una transición entre marchas aún más rápida e incluso Ford menciona ya que con este modo el Ford Mustang GT es más rápido que un Porsche 911, acelerando en el 0 a 60 MPH (0 a 96.5 km/h) por debajo de los 4 segundos.

5.- Veremos en Europa a este Ford Mustang GT 2018

Por ahora las divisiones europeas de Ford no se han mencionado al respecto, pero teniendo en cuenta que ahora estamos ante un producto global que además está funcionando bien en el viejo continente es fácil imaginar que sí. Ford ha prometido que esta versión llegará a los concesionarios norteamericanos en otoño, esperamos más detalles al respecto entonces.

Lee a continuación: ¡Ford Mustang GT a prueba! Con el V8 a Portugal: Cascais, Lisboa, Setúbal… y más de 400 CV

Solicita tu oferta desde 39.500 €
  • AndresR52

    A nadie mas le molesta la idea de transmisiones con tantas marchas? Quiero decir 6 es perfecto, 7 esta bien pero 8,10? Creo que estaré toda la vida adorando los deportivos viejos.

    • Danielrs500

      jajajaja…., cierto, parece que pronto compartirán cajas de cambios con camiones.

  • joel david riobueno herrera

    LA TRANSMISION AUTOMATICA ME DA MUCHO SUEÑO AL MANEJAR… solo usa cambios manuales.!!!

    • Carlos Andres Mclaren 720S

      y lo mas destacable en las marchas manuales, es su sensacion al conducir, siente uno que esta manipulando y domando el coche, los Automatizados e inteligentes, rompe la costumbre al conducir…..Sds.

  • M.Gago

    Creo que ofrecer un cambio automático con 10 relaciones será una buena idea si…
    * El paso de entre marchas (o saltando varias, en el caso de un buen pisotón al acelerador) es rápido y poco perceptible
    * Si permiten su control en modo “manual”, preferentemente con levas tras el volante
    * Si la última -o dos últimas- relaciones del cambio, están ahí para proporcionar un ostensible ahorro de combustible a velocidades de crucero
    * La gestión del cambio permite una adecuada retención en los descensos prolongados, favoreciendo un adecuado control del vehículo bajando puertos de montaña (ojo, el que quiera ir mas de prisa y gastar frenos, que los use cuando quiera…)
    * Si incorpora sistemas start/stop en retenciones de cierta duración
    * Y se acompaña de algún sistema de desconexión de cilindros -o navegación a vela-, para aprovechar los momentos de inercia en los que no se acelera

    …en resumidas cuentas, que le pongan tantas marchas al cambio automático como sea útil y beneficioso para la conducción del día a día, pues soy de la opinión que así ayudarían a este icono automovilístico a convertirse, más aún, en el coche de diario de sus propietarios.

    • Leonmafioso

      Estás describiendo esta transmisión, que al menos en el Camaro ZL1 funciona en modo full automático y en modo Semi automático con levas en el volante. No sé como funcione en el Mustang, pero en el Camaro que llevaron a Nurburgring Nordschleife funciona así.

  • David Bueno

    Buf como se está poniendo las cajas de cambio. Poco a poco nos vamos acercando a las CVT…
    A mí 6 me parecen pocas porque suele haber bastante salto en marchas cortas que hace que el coche tenga que recuperar bastantes revoluciones cuando acelera, es decir, consumo. Después de probar la ZF de 8, me parece una caja bastante bien equilibrada. El motor no baja mucho de vueltas y se puede circular a 120 km/h a 2000 rpm en gasolina.

    • Leonmafioso

      Esta caja, al menos en el Camaro ZL1, mantiene al motor en el rango de RPM ideal, justo por encima del máximo de torque.