CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Pick-up

3 MIN

¡Sorpresa! La nueva Ford Ranger Raptor será presentada en febrero de 2022

David Clavero | @ClaveroD | 26 Nov 2021
Ford Ranger 2022 13
Ford Ranger 2022 13

Hace apenas unas horas que hemos conocido a la nueva Ford Ranger 2022, sin embargo ya tenemos fecha para conocer a su versión más deportiva y radical, la Ranger Raptor. Para esta nueva generación, Ford no quiere esperar demasiado para presentar a su versión más extrema, y por eso nos ha confirmado el lanzamiento de esta nueva Ranger Raptor para el próximo mes de febrero de 2022. Será más capaz, más potente y de diseño más agresivo... ¿estás ya tan impaciente como nosotros?

La nueva generación de la Ford Ranger ya está aquí, y aunque por desgracia Ford no ha tenido a bien dar a conocer todos los detalles sobre esta nueva pick-up, durante la presentación realizada a los medios, la firma norteamericana sí que ha descubierto una pequeña sorpresa que ha hecho las delicias de los amantes de las pick-up más salvajes.

50
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Tras el éxito cosechado por la Ranger Raptor en su primera generación, Ford no ha dudado ni por un segundo en crear una nueva versión de esta variante hipervitaminada. Las claves de su diseño, tanto a nivel estético como técnico, son todo un misterio aún, pero teniendo en cuenta el nivel alcanzado en la anterior generación debemos esperar una nueva Raptor como mínimo al nivel de su antecesora.

Uno de los grandes secretos lo encontramos en el apartado propulsor, pues teniendo en cuenta que la Ranger se venderá en nada menos que 180 países diferentes, podríamos encontrarnos una Raptor con distinta motorización según el país donde se venda. Los primeros rumores en este sentido señalan el uso de un propulsor gasolina V6 turboalimentado de 2,7 o 3 litros, lo que elevaría la potencia máxima por encima de los 300 CV. Sin embargo, teniendo en cuenta que la nueva Ranger tendrá en su gama europea también motores V6 turbodiésel de 3 litros, no sería descabellado pensar en una Raptor con alrededor de 250 CV extraídos de un motor alimentado por gasóleo. La anterior Raptor confiaba en un motor 2.0 turbodiésel de cuatro cilindros con 213 CV y 500 Nm.

Ford no quiere hacer esperar a los fans de la Ranger Raptor y en apenas 3 meses conoceremos su nueva generación

El resto del apartado técnico es fácil de imaginar con un importante rediseño en materia de suspensiones, sistema de tracción, neumáticos, controles electrónicos, etc. Estando todo enfocado en ofrecer una sustancial mejora del comportamiento de la Ranger para afrontar terrenos muy abruptos, pudiendo hacerlo además a alta velocidad tal y como te demostramos en nuestra comparativa Ranger Raptor Vs. Navara AT32.

Imágenes: Ford Ranger 2022

Vídeo destacado del Ford Ranger