Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

Así es el nuevo Ford Ranger 2019, el pick-up compacto en los tiempos del SUV, el hermano pequeño del Ford F-150

 |  @HerraizM  | 

Ford ha renovado al Ford Ranger en el Salón de Detroit 2018, en el NAIAS y nos deja con una Ford Ranger 2019 que se tendrá que repartir la atención del público en el stand de Ford con el Ford Mustang Bullit y el nuevo Ford Edge ST. Este nuevo Ford Ranger MY2019 tendrá que hacerse un hueco como pick-up compacto en un mercado realmente competitivo, empezando por la propia gama de Ford donde nos encontramos con la mítica Ford F-150.

El Ford Ranger 2019 llega a EEUU con ganas de convencer a los clientes de ciudad que buscan aventuras

Este Ford Ranger nace, según nos cuentan desde Ford, con la vocación de satisfacer a aquellos que viviendo en las ciudades buscan escapadas más aventureras los fines de semana, con excursiones fuera del asfalto. Básicamente Ford ha detectado que ahora hay clientes suficientes para este tipo de pick-ups en el mercado local y que el cliente del Ford Ranger es diferente al del Ford F-150.

Un capó alto, pasos de rueda bien definidos, una gran parrilla con las ópticas delanteras unidas… Este Ford Ranger 2019 es una versión derivada del Ford Ranger que ya se comercializaba en otros mercados y que llega ahora a Estados Unidos luciendo una nueva cara y con la etiqueta de “Made in America” ya que se fabricará en la planta de Michigan.

Sólo estará disponible con el motor 2.3 EcoBoost

El Ford Ranger 2019 estará disponible sólo con una motorización, con el ya conocido propulsor EcoBoost de 4 cilindros y 2.3 litros, aún sin especificaciones sobre su potencia y par. Podemos imaginar que coqueteará con los 300 caballos y sólo estará disponible con cambio automático, con la transmisión de 10 velocidades existiendo tanto una versión propulsión como una con tracción 4X4. Ford nos ofrecerá un paquete de equipamiento que reforzará el lado más aventurero de este nuevo Ranger mejorando sus aptitudes offroad.

En el apartado tecnológico y de asistencias a la conducción no faltan elementos como el frenado de emergencia automático, asistencia de mantenimiento en el carril, la alerta de ángulo muerto, el control de crucero adaptativo o el sistema de detección marcha atrás (se detiene si al dar marcha atrás el coche detecta que podemos colisionar con algo o alguien). Tampoco falta un sistema multimedia SYNC 3 con Apple CarPlay y Android Auto.

Puedes consultar nuestra guía con todos los pick-up del mercado.

Lee a continuación: La esperada Ford Ranger Raptor llegará en febrero, con potencia diésel y un tren de rodaje radical

Toda la información que necesitas sobre el modelo Ford Ranger: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 6
  • CarlosAndresEttore
  • Germán Medina Pérez

    Una belleza, aunque parte del modelo que ya conocíamos tiene muchos detalles propios para el mercado estadounidense. La versión que mas me gusta es la XLT Sport, espero que tenga mucho éxito.

  • Tenoriosaurio

    Pero este Ranger va a venderse en España o solo es para América?

    • 4×4 de corazon

      Se supone que es una version para todo el mundo ,pero con diferentes motores para los mercados donde vaya a venderse..

    • Germán Medina Pérez

      Tengo entendido que ya se vende en España la versión previa en la que esta se basa. Esta es la versión definitiva para solo el mercado norteamericano, no veo la razón para que vendan las dos versiones en un mismo mercado. Simplemente tomaron la versión que ya tenían para Europa, asia, latinoamérica, etc y la adaptaron para su mercado doméstico, mejorando materiales en el interior, nuevos parachoques al gusto gringo, luces, etc.

  • 4×4 de corazon

    Abra que probarla cuando salga a la venta aqui en los Estados unidos

Toda la información que necesitas sobre el modelo Ford Ranger: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.