ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El primer Ford Mustang 2023 que abandonará la fábrica podría costar una millonada, pero es por una muy buena razón

Creo que no miento al afirmar que todos estamos ansiosos con el pistoletazo de salida para la producción del nuevo Ford Mustang, tanto periodistas como futuros propietarios. Y la razón no es otra de porque estamos, seguramente, ante el último coche en conjugar un cambio manual con un V8 atmosférico. Pero ese no es el motivo por la que el primer Mustang de séptima generación alcance, posiblemente, el millón de dólares, sino porque Ford lo va a subastar.

Y es que la firma del óvalo sabe perfectamente que va a haber tortas por hacerse con la primera unidad de su muscle car. Esto se debe a que, aunque se trate de un coche de producción global sin ningún tipo de limitación, el hecho de tener la primera unidad de un coche como el Mustang y de seguramente de su última generación totalmente de combustión es motivo para muchos para pagar una ingente cantidad de dinero.

Mustang Dark Horse

Ford subastará la primera unidad del nuevo Mustang por una buena causa

Sea como fuere, será el próximo día 28 de enero cuando Ford ponga bajo el mazo al primer Mustang de primera generación. Pero es justo aclarar que la marca americana no verá ni un solo centavo de la puja final, y ello se debe a que el precio que se pague por este irá íntegramente a la Fundación de Investigación de Diabetes Infantil.

Y es que esta no será la primera vez que Ford subasta un coche por una buena causa, acontecimiento que ya tuvo lugar el pasado mes de octubre cuando lo generado por un Shelby GT500 Heritage Edition fue destinado para ayudar con los estragos generados por el huracán Ian. Pero, ¿qué se sabe de momento de este primer Ford Mustang de séptima generación?

2024 Mustang

De momento solo la información que nos ha proporcionado la propia marca, ya que, aunque su futuro dueño se gaste más de seis cifras en este, no lo verá en «carne y hueso» hasta que la producción del mismo comience. Aunque eso sí, podrá configurarlo de igual manera que cualquier otro cliente del Mustang, aunque tampoco sería descabellado esperar por parte de Ford algún distintivo para su deportivo de la mano de un color especial, placa identificativa o tapicería exclusiva.

Eso sí, lo que no cambiará será la mecánica, manteniendo intacto el V8 de 5.0 litros atmosférico de hasta 487 CV en el GT y 510 CV en el Dark Horse. Como punto álgido nos encontramos con la posibilidad de orquestarlo por medio de una caja manual de seis relaciones, aunque también se podrá optar por una transmisión automática de diez relaciones.

2024 Mustang Family

Y aunque bien es cierto que este primer Mustang alcanzará una cifra inasumible para el común de los mortales, Ford nos mantiene en ascuas con el precio oficial del coche. Aunque todo apunta a que por el nuevo GT habrá que abonar más de 55.000 euros, mientras que el Dark Hores sobrepasará los 60.000 euros.

Vídeo destacado del Ford Mustang

Imagen para el vídeo destacado del Ford Mustang Botón de play
Mustang Dark Horse
Logo de la marca ford Ford Mustang
Ahorra 3.570 €  57.580 €

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.

Ficha Mustang
Solicita tu oferta
Cargando...