ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El dato que querías saber del nuevo Ford Mustang, y que ya conocemos, no es su precio

Uno puede empezar a impacientarse por no conocer el precio del nuevo Ford Mustang, dato que atentará, o no, contra su aclamada relación precio-potencia. Pero por el que más estábamos sufriendo era por su potencia, cifra que la casa del óvalo no desveló con el lanzamiento del muscle car y que desesperó al tratarse de una nueva generación que mantiene el motor atmosférico. Por suerte ya puedes respirar tranquilo, petrolhead, porque el nuevo Ford Mustang ya tiene cifras de potencia al declarar 507 CV en su variante Dark Horse, 487 CV en el GT y 319 CV para el EcoBoost de cuatro cilindros.

Así, el deportivo americano asienta un nuevo hito en los anales automovilísticos al asentarse como el Mustang, sin estar modificado por Shelby, más potente de la historia. Y es que no es para menos, ya que al tratarse de un motor de aspiración natural obtener más potencia resulta más complicado que en uno sobrealimentado, pero vamos a conocer todos los detalles.

Mustang Dark Horse

Más de 500 CV para el nuevo Ford Mustang

Bien es cierto que en corazón y chasis el nuevo Mustang no cambia demasiado, pero tampoco es algo que deba agobiarnos, y menos cuando nos percatamos de que el matrimonio de un cambio manual con un V8 atmosférico está prácticamente extinto de no ser por nuestro protagonista. De esta forma, el mayor reclamo del Ford Mustang sigue siendo su variante GT, igualmente protagonizada por un ocho cilindros en «V» de 5.0 litros que desarrolla 487 CV y 563 Nm de par, cifras que se pueden orquestar por una transmisión manual.

Hay que aclarar que en esta versión será posible coquetear aún más de cerca con los 500 CV si nos decantamos por un sistema de escape opcional capaz de no solo mejorar la melodía del motor Coyote, sino también de elevar su potencia hasta los 493 CV y 567 Nm de par. Pero el punto álgido, de momento, lo encontramos en el Ford Mustang Dark Horse, variante más potente del Mustang hasta la fecha.

2024 Mustang

Este sigue haciendo gala del mismo V8 de 5.0 litros, pero la potencia asciende hasta los 507 CV. Esto es posible gracias a bielas forjadas, cigüeñal específico, árbol de levas reforzado y el aumento del corte de inyección hasta las 7.500 revoluciones. Así, el Dark Horse ocupa el papel que en su día interpretaron los Mustang Mach 1 y Bullitt, aunque ello no impide que conozcamos a lo largo de la vida de esta última entrega del muscle car más ediciones especiales.

En un plano más secundario nos encontramos con el Ford Mustang EcoBoost, variante que recordemos que fue retirada de la venta en Europa dado que los clientes optaban en la mayoría de los casos por el V8. No obstante, Ford la mantiene de cara a otros mercados en los que sí funciona, haciendo gala igualmente de un cuatro cilindros turbo de 2.3 litros que, para la ocasión, produce 319 CV y 475 Nm de par.

2024 Mustang Interior

Ahora bien, ¿volverá a intentarlo este en el viejo continente? De momento Ford no lo ha confirmado, al igual que tampoco ha hablado de una fecha de llegada del nuevo Mustang a Europa. Sea como fuere, y teniendo en cuenta el calendario que maneja la firma del óvalo para la entrada en acción de su niño mimado en Norteamérica, verano de 2023, podemos intuir que veremos al Ford Mustang por estos lares ya bien entrado el 2024.

Tampoco hay noticias de su precio, aunque no debería sorprendernos un incremento respecto a la generación anterior no solo por las mejoras que presenta, sino también por la inflación que se está viviendo. Así, no resultaría descabellado encontrarnos con un Ford Mustang Dark Horse superando la barrera de los 60.000 euros, un GT superando los 50.000 euros y un EcoBoost coqueteando con los 45.000 euros.

Vídeo destacado del Ford Mustang

Imagen para el vídeo destacado del Ford Mustang Botón de play
Mustang Dark Horse
Logo de la marca ford Ford Mustang
Ahorra 3.570 €  57.580 €

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.

Ficha Mustang
Solicita tu oferta
Cargando...