CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Curiosidades

2 MIN

El hipnótico funcionamiento de una caja de cambios manual real fabricada con ¡LEGO!

David Clavero | @ClaveroD | 24 Abr 2022
Lego Caja Cambios Funcionamiento 01
Lego Caja Cambios Funcionamiento 01

Ver cómo funciona una caja de cambios real desde dentro es algo realmente fascinante, sin embargo verlo tal y como os lo traemos hoy lo es todavía más. A estas alturas ya sabéis que en Diariomotor somos grandes fans de LEGO, por ello hoy os traemos un excepcional vídeo donde se muestra el funcionamiento de una caja de cambios manual hecha íntegramente con piezas de LEGO. Se trata de una recreación realmente detallada, de ahí lo asombroso de este vídeo que por seguro os dejará con la boca abierta.

Este vídeo ha sido realizado por el responsable del canal de YouTube LEGO Technology, uno de esos expertos en LEGO que además es un gran aficionado al automovilismo. Por ello su último reto ha sido recrear, con asombroso detalle, el mecanismo interno de una transmisión manual de 5 relaciones más marcha atrás, implementando cada relación con su correspondiente desmultiplicación y demostrando el funcionamiento de todas y cada una de las relaciones.

No contento con ello, en aras de ofrecer el mayor realismo, esta maqueta también cuenta con un selector en "H" para el cambio, dándole así un toque aún más llamativo y complejo al diseño. Con este selector, que podría ser como el de cualquier coche con una caja de cambios manual, podemos realizar la selección de todas y cada una de las relaciones, demostrando además con una gran precisión en el accionamiento, guiado y enclavado de cada uno de los engranajes implicados.

Y por si fuera poco con todo el proceso de diseño y montaje mostrado, como sorpresa final nos encontramos con la creación de un banco dinamométrico (también fabricado en LEGO) con el que poder visualizar más claramente el funcionamiento de todas y cada una de las relaciones a sus respectivas velocidades de giro. ¿No os parece una pasada?