ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El próximo smart será un pequeño SUV de origen chino

smart es una marca que cambiará mucho durante los próximos años. La marca, propiedad de Daimler desde hace décadas, fue vendida al gigante chino Geely. De hecho, Daimler venderá a Ineos la factoría de Hambach – donde se fabricaban los smart forfour y smart fortwo – para que puedan fabricar los todoterrenos Grenadier. Geely será la encargada de relanzar smart, y convertirla en una empresa rentable y atractiva, con futuro. Desde China llegan las primeras noticias sobre smart: el primer coche de esta nueva etapa será un SUV urbano 100% eléctrico.

Menuda sorpresa, un SUV urbano 100% eléctrico. Parece que sea el coche comodín para el futuro de cualquier marca, pero así es. En el caso de la joint-venture entre Geely y Daimler, cuyo primer fruto será un coche aún sin nombre, pero que representará los valores de la marca. El vicepresidente de ventas de smart ha confirmado que no será un SUV cualquiera, será un coche de dimensiones pequeñas y tendrá el carácter que todo smart debe tener: en palabras del directivo, «será muy pequeño por fuera, pero por dentro será muy grande».

Plataforma Sea Geely Smart 2

El SUV de smart se venderá a nivel global, pero China será su principal mercado.

Es difícil saber como será a día de hoy, pero estimamos un coche en el entorno de los cuatro metros, con cinco puertas y cuatro o cinco plazas. Lo que sí sabemos hasta la fecha es que hará uso de la plataforma SEA de Geely, una plataforma cuya acrónimo quiere decir Sustainable Experience Architecture. Esta plataforma no será única para smart: además de ser la base de varios vehículos eléctricos del Grupo Geely, se rumorea que será la base del Volvo XC20, el futuro SUV urbano de acceso a la gama de Volvo – el hermano pequeño del Volvo XC40.

Por lo demás, esta plataforma no es ninguna revolución: es una plataforma tipo «skate» con su batería montada en posición inferior – bajando el centro de gravedad – y un gran aprovechamiento del espacio interior. No sabemos la localización del motor eléctrico, pero todo apunta a que estará montado sobre el eje delantero. Esta plataforma es flexible, y además de acomodar diferentes tamaños de batería, podría incluso montar un extensor de autonomía. Es una plataforma válida tanto para coches pequeños como para berlinas de generosas dimensiones.

Portada Ficha Smart Fortwo Cabrio

La nueva plataforma SEA también será la base de un SUV urbano de Lynk & Co.

El SUV de smart será construido en China, pero parte del desarrollo e ingeniería será llevado a cabo por los equipos globales de Daimler. Lo conoceremos en algo más de un año, cuando sea oficialmente presentado.

Fuente: CarAdvice

Vídeo destacado del smart #1

Imagen para el vídeo destacado del smart #1 Botón de play
Smart 1 2023 73
Logo de la marca smart smart #1
Ahorra 8.210 €  30.190 €

Ficha #1
Solicita tu oferta
Cargando...