ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Nuevas GasGas ES y SM 700: mismo lobo, diferente piel de cordero

GasGas ha desvelado que pronto habrá una opción más dentro del mundo del trail ligero y el supermotard. Y es que ha presentado sus primeros modelos de calle, dos modelos que cuentan con una motorización monocilíndrica de 692cc que sitúan a la marca española a la altura de KTM y Husqvarna.

Como muchos ya os habréis imaginado solo con saber que sacan este modelo, las 700 de GasGas son básicamente iguales a nivel técnico y mecánico que las Husqvarna 701 y las KTM 690. Queda patente a simple vista que comparten chasis, basculante, sistema de frenado y motor.

En cuanto a precio, la KTM y la Husqvarna y la GasGas valen de base exactamente lo mismo, 10.749€, por lo que, al mismo precio, mismas prestaciones, solo cambia el estilo de las plásticas de cada marca y sus colores. Elegir una u otra realmente se basa en si una marca u otra te gusta más.

Comparacion Ktm Husqvarna Gasgas

Aunque a nivel técnico y mecánico estamos ante un clon de las ya existentes 701 y 690, merece la pena recordar un poco qué es lo que tenemos delante. Un motor monocilíndrico de 692 cc que entrega 74 CV a 8.000 Rpm con un cambio de marchas de 6 velocidades que incluye quickshifter de serie.

En cuanto a chasis, es un chasis multitubular de acero al cromo-molibdeno idéntico al de sus hermanas, pero pintado en rojo, este tipo de material ayuda a reducir el peso de la moto manteniendo una estructura muy resistente. En cuanto al basculante, es de aluminio fundido a presión, esto conlleva dos ventajas, una para el fabricante y otra para el cliente.

Gasgas Es 700 2022 24 1200x800

Y es que este tipo de proceso no solo garantiza poder realizar un alto número de piezas idénticas al mismo tiempo (beneficio para el fabricante) sino que además proporciona una alta durabilidad y resistencia al calor en este tipo de productos de fundición a presión (beneficio para el cliente).

El depósito de gasolina tiene una capacidad de 13,5 litros y está integrado en el subchasis trasero. De esta manera, se consigue rebajar el centro de gravedad y hacer un buen reparto de peso proporcionando una conducción muy correcta en carretera. La “700” tiene también un sistema de ABS Bosch de última generación así como diferentes modos de conducción.

Gasgas Sm 700 2022 23 1200x800

También tiene para acompañar esa caja de cambios de 6 velocidades con quickshifter, un embrague con sistema antirrebote PASC, en cuanto al escape, lleva un escape de serie que cumple con la normativa Euro5 que por suerte al igual que en sus hermanas se quita muy fácilmente para poder poner uno de aftermarket más fino y ligero y así no rallar el original en las posibles caídas en campo ;)

Cargando...