ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El GMA T.33 Spider es el cabrio para puristas que conseguirá quitarte el sueño, si es que puedes pagarlo

Los planes de crecimiento de Gordon Murray Automotive siguen adelante y hoy damos la bienvenida a su primer coche descapotable, el nuevo GMA T.33 Spider. No solo estamos ante una variante sin techo del T.33 Coupé que conocimos meses atrás, sino ante una suerte de reinvención del concepto Gran Turismo que defiende Murray, introduciendo ideas bastante peculiares que definen muy bien el tipo de cliente al que está dirigido este superdeportivo.

El GMA T.33 Spider es bastante más que un cabrio derivado del mismo modelo en versión coupé. Murray ha querido ofrecer una nueva vuelta de tuerca a su particular forma de entender el coche de tipo Gran Turismo, motivo por el cual para empezar no encontramos un techo practicable o ninguna sofisticada capota eléctrica.

Para el T.33 Spider, GMA ha apostado por un diseño que más bien podríamos denominar como targa, pero que además recurre al uso de dos paneles de fibra de carbono para dar vida al techo. Estos paneles se instalan y se quitan de forma totalmente manual, obligando a ser manipulados por el conductor con el coche parado, aunque pudiendo ser guardados en el maletero delantero ya que tiene 115 litros de volumen.

Otra de las grandes novedades de este T.33 Spider es el hecho de contar con dos maletero bajo las aletas traseras. Estos espacios «ocultos» están diseñados para llevar el equipaje de los dos ocupantes que permite el T.33, empleando una cubierta basculante para su acceso. Cada uno de estos huecos añade 90 litros de volumen de carga.

Desde el punto de vista estético, el GMA T.33 Spider se mantiene fiel a la filosofía de la marca, apostando por el minimalismo, la reducción máxima de peso y la prioridad aerodinámica. De este modo, el T.33 Spider es solo 18 Kg más pesado que la versión coupé, prometiendo la misma rigidez torsional y una masa máxima en vacío de 1.108 Kg. Su habitáculo es sencillo, con un cuadro de instrumentos enfocado hacia el conductor y cero pantallas táctiles.

Para el conjunto técnico GMA vuelve a confiar en Cosworth para dar vida a un 3.9 V12 atmosférico capaz de desarrollar 617 CV de potencia máxima, 451 Nm de par máximo y pudiendo girar hasta las 11.000 rpm. Como novedad, el T.33 Spider solo podrá adquirirse junto a la transmisión manual de 6 relaciones, algo que el propio Murray ha defendido ante el escaso éxito de ventas para la transmisión automática IGS ofertada en la variante coupé.

Sólo 100 unidades serán fabricadas del GMA T.33 Spider, las mismas que las del coupé, pero a un precio que alcanzará los 2,15 millones de euros. Su producción comenzará a finales de este año 2023 en las nuevas instalaciones de Highams Park.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Clavero

Desempeñando la labor de redactor y probador de coches desde su incorporación, su experiencia le ha permitido convertirse en presentador, creador de contenidos y coordinador editorial en diferentes proyectos dentro de Diariomotor.

Cargando...