ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Se hace llamar Tank, es un 4x4 robusto y capaz como pocos y quiere revolucionar el mercado con un precio sin rival

El mercado todoterreno no para de conocer nuevos modelos gracias al notable crecimiento en ventas que está cosechando este segmento, pero también gracias a la llegada de nuevos e importantes lanzamientos. Y uno de ellos es el que nos ocupa ahora, un todoterreno desconocido todavía por la mayoría del público, que aún tardará en llegar a mercados como el europeo, pero que promete una de las mejores recetas 4×4 gracias a un bajo precio, pero con grandes aptitudes off-road.

Un 4×4 de vieja escuela

De manos del fabricante chino Great Wall Motors, el cual ya tiene presencia oficial en España a través de diferentes modelos pertenecientes a las submarcas WEY o Coffee, hoy nos centramos en su gama más enfocada al off-road. Hablamos en concreto del nuevo GWM Tank 330, un 4×4 con todas las de la ley que se presenta como la primera gran evolución del modelo Tank 300.

Partiendo de un chasis de largueros y travesaños, la mejor base posible para crear un verdadero todoterreno, Greal Wall Motors nos presenta un coche que cuenta con 4,77 metros de longitud y 2,75 metros de batalla. Estamos ante un todoterreno de tamaño grande, ofreciendo a cambio un habitáculo con suficiente espacio para poder llevar a cinco ocupantes, manteniendo aún así un buen maletero.

El Tank 330 tiene todos los ingredientes que se esperan de un 4×4 de verdad, a la vieja usanza

Si bien en su robusto diseño encontramos ciertas reminiscencias al Ford Bronco, lo cierto es que el Tank 330 no cae en la copia descarada y consigue ofrecer una imagen moderna y hasta cierto punto llamativa. Su interior, todavía oculto, promete un gran despliegue en tecnología y equipamiento.

Desde el punto de vista técnico, el fabricante chino hace uso de un motor 3.0 V6 Turbo capaz de desarrollar 360 CV de potencia y 500 Nm de par motor, siendo enviados a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática con reductora. Pensado para poder disfrutar de una conducción verdaderamente 4×4, el Tank 330 hace uso de un eje trasero rígido que incluye bloqueo del diferencial.

Su llegada a Europa es aún una incógnita, pero su bajo precio y capacidades todoterreno lo hacen muy apetecible

En el caso de esta versión además también vemos instaladas unas llantas de aleación de 18″ con sistema beadlock, además de unos neumáticos todoterreno en medida 265/70R18, lo que a priori garantiza una sobresaliente capacidad de tracción sobre terrenos difíciles.

Cotas todoterreno al nivel de Bronco y Wrangler

En lo tocante a cotas, el GWM Tank 330 2024 sorprende al haberse confirmado un ángulo de ataque de 36º, un ángulo de salida de 37º, más de 22 cm de altura libre al suelo y una capacidad de vadeo de 90 cm. Con estas cotas, este 4×4 de origen chino no debería tener problemas para medirse con coches como el Ford Bronco o el Jeep Wrangler, esgrimiendo como arma final un precio que se situaría muy por debajo de lo que piden sus rivales.

Fuente: Car News China

Cargando...