CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Porsche

3 MIN

La especulación no entiende de oficios, y si no preguntádselo a este hacker de 18 años con un GT3 en una cápsula del tiempo

Javier López | @jlopezbryan96 | 5 May 2022
Porsche 911 Gt3 Especulacion Hacker 18 Anos
Porsche 911 Gt3 Especulacion Hacker 18 Anos

La especulación es un fenómeno que a los más petrolheads nos entristece profundamente, especialmente porque implica no usar un coche en busca de que su valor crezca. Y es que es tal el entusiasmo que genera esta entre los más pudientes, que hasta un hacker de 18 años ha intentado aplicarlo sobre su Porsche 911 GT3, algo que seguramente le habría salido bien si no fuera porque la policía le ha truncado sus planes.

Esta historia, más propia de países como Estados Unidos, ha tenido lugar aquí, en España. Concretamente, la Policía Nacional ha desarticulado a una banda de informáticos que se dedicaban a hackear sistemas de instituciones públicas cambiando las domiciliaciones bancarias de las nóminas para derivarlas después a cuentas abiertas con documentación falsa.

El hacker de 18 años que quiso hacerse aún más rico con la especulación

Un negocio fraudulento que generaba mucho dinero tanto a nuestro protagonista como a sus socios, y prueba irrefutable de ello es la casa en la que vivía y los coches que tenían. Y es que entre los 53.000 euros que habían robado, los 70.000 euros en metálico, relojes, ordenadores, tarjetas de crédito y débito, más de 170.000 euros en criptomonedas y demás, había también una colección de coches valorada en 450.000 euros.

Bien es cierto que no es una suma de dinero en vehículos que implique joyas de la automoción, pero sí ciertos modelos escogidos con buen criterio. Entre ellos se encuentra un Porsche 911 GT3 de la generación 997 equipado, con lo que parece, el paquete Clubsport ideado para aligerarlo y hacerlo aún más radical.

No sabemos ni cuántos kilómetros tiene ni su estado, pero sí que estaba aparcado dentro de un garaje a modo de vitrina para no solo exponerlo, sino también para mantenerlo inmaculado. Y es que un 911 GT3 implica un motor bóxer atmosférico de 3.6 litros capaz de erogar 415 CV y 405 Nm de par, cifras que permiten un 0 a 100 en 4,3 segundos y alcanzar una velocidad punta de 310 km/h.

Pero lo importante en esta generación del deportivo alemán no son sus cifras, sino el binomio que implica. Y es que estamos hablando de una época en la que el cambio automático no estaba tan en auge, y lo más probable es que esta unidad cuente con una caja manual para gestar al motor bóxer. En otras palabras: combinar un propulsor atmosférico con una transmisión manual en un deportivo puede ser sinónimo de revalorización.

Sea como fuere, los sueños de nuestro hacker petrolhead de hacer dinero con el 911 se han visto alterados, por lo que nunca lo sabremos. O tal vez sí, ya que lo más probable es que este 911 GT3 salga a subasta pública y alguien pueda hacerse con él para jugar con dos opciones: usarlo como es debido o guardarlo como oro en paño y esperar a que su precio suba considerablemente.

Vídeo destacado del Porsche 911