Saluda a la Harley-Davidson Pan America, una moto trail con la que Harley-Davidson se enfrentará a la BMW R 1250 GS

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 
Harley Davidson Pan America Pa2

Harley-Davidson afronta el futuro más inmediato armada no sólo con su gama clásica de modelos sino que los de Milwaukee han afilado las garras y junto a la eléctrica Harley-Davidson LiveWire llegan dos importantes novedades anunciadas con motivo del EICMA 2019, del Salón de Milán. ¿La primera? La Harley-Davidson Pan America, una moto trail cargada de personalidad que buscará hacerse un hueco entre las Ducati Multistrada y las GS de BMW.

La Harley-Davidson Pan America tiene un motor de más de 145 CV

Ra1250 Pan America 1250 / Rs975 Bronx 975

Reinterpretando el clásico depósito de la marca a los nuevos menesteres, con un asiento a doble altura armado sobre un chasis multitubular visto y con un particular frontal, se presenta una Harley-Davison Pan America que llega aún con la etiqueta de prototipo pero con evidentes muestras de querer llegar a convertirse en una moto de producción que, salvo sorpresa no debería cambiar demasiado respecto a lo que estamos hoy viendo.

Model Year 21.25 Key Features Photography.

Llantas de radios con ruedas de clara vocación offroad, un generoso escape alto… Y por supuesto el encanto del característico motor V-Twin buscando acaparar la atención en su vista lateral, pero, ¿qué motor late en las entrañas de esta Harley-Davidson dispuesta a mancharse de barro?

La Harley-Davidson Pan America llega cargad de personalidad

Harley Davidson Pan America Pa1

Aunque aún quedan muchos detalles por descubrir sabemos que la mecánica de la Harley-Davidson Pan America es un nuevo motor V-twin a 60º, con refrigeración líquida y con un cubicaje de 1.250cc, una mecánica que desarrolla una potencia de más de 145 CV y con un par máximo de más de 122 nm.

Model Year 21.25 Key Features Photography.

¿Logrará esta maxi trail cargada de personalidad hacerse un hueco en un mercado cargado de opciones tan contundentes como las antes mencionadas Ducati Multistrada 1260 y BMW R 1250 GS? En un año, a finales de 2020, se convertirá en una mota de calle y se iniciará su producción por lo que a lo largo del próximo año conoceremos más detalles al respeccto.

Lee a continuación: Más de 100 CV de potencia, ¡ya sabemos todos los detalles de la nueva Harley-Davidson eléctrica!

Ver todos los comentarios 5
  • Creo que esta iteración de HD era necesaria ya que su segmento natural está de capa caída ya que sus motores no son tan eficientes como la competencia europea de BMW o de Ducati, entre muchas otras marcas.

    Dicho esto, una versión con un motor algo menor sería también bienvenida.

    • Alexander Caballero

      Menos eficiente que bmw...? Pasate por el.foro bmw para que leas de primera mano las "maravillas" de sus motores de manufactura Kymco que fiables y que buenos son 😂😂😂👎🏻👎🏻👎🏻👎🏻. Y de capa caída nada, la forty eight por ejemplo es una moto superventas.

      • Creo que no has mirado las ventas de HD y de BMW y queda claro que la ignorancia es atrevida.

        Bueno, no te culpo. Algún día saldrás del hoyo.

  • Alexander Caballero

    No puedo creer que hayan dejado de hacer las Dynas, Vrods y softail anterior para hacer esta cagada de moto. La jubilación de willie g está golpeando duro al diseño de la marca y eso se va a sentir en las ventas. Que cosa más fea coño!

  • Luce interesante...