La Honda CBR650R es la moto deportiva polivalente que también podrás conducir con el carnet A2

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 
2019 Cbr650r

A finales de 2018 Honda nos presentó a una Honda CBR650R 2019 dispuesta a convertirse en una gran elección para aquellos que buscan una moto de corte deportivo pero también polivalente, dejando a un lado versiones más radicales y prestacionales en favor de una conducción más confortable y un mayor grado de usabilidad. Ahora Honda anuncia ya su precio y la pregunta entonces es obligada: ¿es un producto tan redondo y versátil como parece o Honda le ha puesto un precio demasiado alto?

Un diseño atractivo y 94 CV, la Honda CBR650R es una moto que puedes limitar para el carnet A2 y que puede acompañarte durante mucho tiempo

La Honda CBR650R tiene un precio de partida de 9.100 euros, un precio que la sitúa 3.350 euros por encima de la Honda CBR500R, la moto “deportiva” para el carnet A2 de Honda, que con 48 CV no requiere de limitación alguna para que aquellos que aún no tienen el carnet A la puedan conducir.

Para ponerla en contexto debemos tener presente que este modelo llega para sustituir a la Honda CBR650F y se sitúa en el marcado un peldaño por encima de la Kawasaki Ninja 650, que tiene un precio de partida muy inferior, de 7.700 euros, pero también una potencia más baja, con 68 CV.

La Honda CBR650R tiene un precio de partida de 9.100 euros

Y es que la Honda CBR650R pone a nuestra disposición un motor de 4 cilindros en línea y 649cc que alcanza una potencia de 94 CV, con un par de 64 Nm, para un conjunto de 207 kg y es aquí, en esta cifra de potencia, donde le vemos una interesante perspectiva a esta Honda CBR650R y no por la cifra en sí sino por lo que puede suponer para alguien que se está sacando el carnet A2 o se plantea sacárselo y busca una moto que le acompañe en sus primeros km con su nuevo carnet de moto.

Porque la Honda CBR650R es una moto limitable y la podremos conducir con el carnet A2 pero también es una moto con una potencia suficiente una vez deslimitada como para que, tras los dos años de espera de rigor y una vez hecho el curso que te concede el carnet A2, puedas disfrutar de ella sin que te tengas que plantear la compra de una moto nueva, por lo que en realidad, tras esos 9.100 euros, hay una oportunidad de hacer de esta moto una compañera de rutas durante un largo periodo y no es una moto “de 2 años” como lo puede ser la Honda CBR500R.

Ver todos los comentarios 1
  • ch460

    En general me gusta, excepto ese "guardabarros" trasero...... Y si hicieran una similar pero más grande de p.ej. 800cc ??? ............ :))