La Honda CBR650R es una de las motos deportivas más racionales que puedes comprar y la puedes llevar con el carnet A2

 |  @HerraizM  | 

Honda ha lanzado una nueva moto deportiva de media cilindrada, una Honda CBR650R que llega para abordar desde una perspectiva ligeramente más deportiva el segmento que ahora ocupaba la Honda CB650F, una moto que se postula como una de las opciones fundamentales a valorar para aquellos que quieren una moto deportiva pero con concesiones a la razón, sin ser tan incómoda como una RR, una Sport Turismo que incluso se podrá limitar para el carnet A2.

La Honda CBR650R tiene una potencia de 94 CV por lo que es limitable para el carnet A2

Con un atractivo diseño bien influido por la Honda CBR1000RR Fireblade, con un frontal agresivo, con un escueto carenado que deja a la vista gran parte de su motor, con un colín bastante pequeño… La Honda CBR650R llega proponiéndonos una potencia de 94 CV para un conjunto de 207 Kg.

Esta potencia se extrae de un bloque de 4 cilindros en línea, de 649 centímetros cúbicos, que además de proponernos esos 94 CV a 12.000 rpm cuenta con un par de 64 Nm disponibles a 8.500 rpm.

Esta moto sustituye a la Honda CBR650F y es una de las Sport Turismo fundamentales a considerar

Su chasis de tipo diamante, desarrollado en acero, cuenta con una horquilla invertida de 41mm firmada por Showa mientras que del tren psoterior se encarga un monoamortiguador. El apartado de frenos corre a cargo de un doble disco delantero de 310mm mordidos por unas pinzas de anclaje radial de 4 pistones de Nissin, encontrándonos en el eje posterior un disco de 240mm con una pinza monopistón.

Además debemos mencionar la presencia de un embrague antirrebote y el sistema Honda Selectable Torque Control, que ayuda a mantener la tracción de la rueda posterior.

Honda no ha anunciado su precio pero la CBR650F partía desde 8.750 euros

En lo que a medidas se refiere estemos una moto con una longitud de 2.130mm, con una anchura de 750mm y una altura de 1.150mm que cuenta con una distancia entre ejes de 1.450mm. El asiento está situado a 810mm y como mencionábamos antes su peso, en orden de marcha, es de 207 kg.

Toda su iluminación es LED y cuenta con una nueva instrumentación LCD y respecto a la Honda CBR650F a la que sustituye nos encontramos con una parte ciclo 6 kg más ligera, nuevos frenos, una nueva suspensión, cambios en su motor (admisión, escape, distribución, relación de compresión…) y por supuesto un nuevo diseño, un cóctel que nos deja con una moto redonda para aquellos que busquen algo más civilizado que las RR de media cilindrada, algo más apto para el día a día, algo no tan enfocado a una conducción deportiva, una, en definitiva, perfecta sucesora para la saga de las Honda CBR600F.

Lee a continuación: La Honda CB650R es la nueva moto naked de corte neo retro de Honda, con 94 CV y limitable para el carnet A2

Ver todos los comentarios 2
  • monosconteclado

    ¿Alguien sabría decirme porque en el mundo de las motos casi nunca suele hablarse del famoso “0 a 100” que siempre suele darse en el mundo de las cuatro ruedas? ¿o si se suele comentar pero en otro tipo de motos mas deportivas aún?

    • ch7

      Pues sí, estaría bien tener también este dato… pero como comentario práctico (que quizá sirva de solución a la cuestión) te diré que una moto a partir de una relación potencia/peso de >0,4 ya ofrece unas aceleraciones lo suficientemente “emocionantes” como para que no te importe demasiado si acelera en unas décimas más o menos (excepción hecha obviamente para los más “racing”). La cuestión que se me plantea a mí en esta moto (y en el resto de las que se van lanzando al mercado) es si ya vienen con control de presión de neumáticos incorporada (algo sumamente útil al menos para mí –más incluso que el control de tracción–).