ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Primera imagen del Honda Civic Type-R: más berlina, pero con alerón XL

El último Honda para puristas calienta motores y se muestra por primera vez ante las cámaras. Hablamos del Honda Civic Type-R 2022, la versión más deportiva que conocerá la undécima generación del Civic. A pesar la fuerte apuesta de Honda por la electrificación, Honda no quiere olvidarse de sus fans y del mercado de los Hot Hatch, y es por ello lo que esta nueva generación del Type-R podría ser la última de la saga, pero también la mejor.

Conocido el diseño de esta nueva generación del Honda Civic, tanto en versión de 4 como 5 puertas, está claro que asistimos a un cambio radical en materia de diseño para el Civic. Y como era de esperar, esta metamorfosis también afectará al Civic Type-R donde pese a mostrarse aún camuflado, ya deja entrever una estética menos agresiva y radical que la vista en sus anteriores generaciones.

Honda Civic Type R 2022 1001 01

Pero no solo eso, pues también estamos ante el Type-R menos compacto que hayamos conocido, apostando por la carrocería de 5 puertas del modelo, pero con una silueta que se aleja bastante de las proporciones clásicas de un compacto. Esta evolución ya comenzó con su antecesor, pero ahora se materializa con un portón de gran tamaño donde, eso sí, encontramos un prominente alerón sobreelevado que deja clara la intención de Honda de mantener uno de los rasgos más reconocibles del Type-R.

Si seguimos analizando la estética de este nuevo Type-R, incluso a pesar del camuflaje, podemos observar que Honda no ha querido recargar la carrocería. Encontramos paragolpes con tomas de aire más grandes, estribos laterales, aletas ensanchadas, llantas específicas e incluso una triple salida de escape. Pero la exageración de sus antecesores se pierde claramente, algo que no es casual y que también pudimos ver en la décima generación con el lanzamiento de versiones más civilizadas del Type-R.

Sin demasiada información técnica por el momento, lo que sí sabemos es que esta nueva generación del Civic Type-R seguirá confiando en un 2.0 Turbo gasolina con una potencia que rondará los 320 CV, un cambio manual de 6 relaciones y la tracción delantera. Hablamos más que posiblemente del canto de cisne de esta estirpe, por lo menos antes de que tenga que ser electrificada de algún modo. Por lo tanto, pese a los cambios en diseño, estamos ante el último Civic Type-R para los puristas.

Vídeo destacado del Honda Civic

Imagen para el vídeo destacado del Honda Civic Botón de play
Honda Civic E Hev 2022 02
Logo de la marca honda Honda Civic
Ahorra 2.000 €  34.100 €

El Honda Civic en la última generación crece hasta superar los 4,5 metros y se aleja de los compactos tradicionales. Destaca por incluir mucho equipamiento desde el nivel básico y además disfruta de un interior muy amplio

Ficha Civic
Solicita tu oferta
Cargando...