Hay un pack de fibra de carbono para el Honda Civic Type R… pero te lo advertimos, no es barato

 |  @HerraizM  | 

Honda tiene en el Honda Civic Type R a uno de los compactos deportivos más sugerentes de cuantos podemos comprar ahora mismo, muy eficaz, muy rápido, de agresiva estampa y con un récord bajo el brazo, el del coche de tracción delantera más rápido de Nürburgring. Ya te hemos hablado en anteriores ocasiones de su precio, de que puedes irte más allá de los 40.000 euros al comprar uno y adentrarte en precios del Subaru WRX STI o del Ford Focus RS, pero… ¿sabías que hay un pack de fibra de carbono disponible por 6.000 euros?

El Honda Civic Type R GT con este pack pasa a costar casi 49.000 euros

Este pack de fibra de carbono nos deja con un nuevo acabado para los pilares B, para el alerón trasero, para los retrovisores y el difusor previo pago de 6.033 euros aunque también podemos montar por separado cada uno de estos elementos, pagando 1.228 euros por los pilares B en carbono, 744 euros por los retrovisores, 1.333 euros por el difusor y 2.743 euros por el enorme alerón trasero.

Además, si nos hemos quedado con ganas de más carbono, podemos recurrir a unos nuevos umbrales para las puertas en carbono por 1.089 euros.

El 2.0 V-TEC Turbo tiene una potencia de 320 CV

Debemos recordar que el Honda Civic Type R tiene un precio de partida de 38.400 euros para la versión “normal” y de 41.600 euros para la versión más equipada, para el Honda Civic Type R GT, por lo que estaríamos hablando, entre el kit de carbono exterior y las taloneras interiores, de casi 49.000 euros de compacto… con 320 caballos y una puesta a punto de infarto claro.

¿Qué qué tal se porta el nuevo Honda Civic Type R? No te olvides de pasar por nuestra toma de contacto para descubrirlo, te contamos las primeras impresiones en el artículo “Probamos el Honda Civic Type R 2017: absolutamente todo lo que hay que saber [+vídeo en circuito]”.

Lee a continuación: ¿En qué chasis pondrías este motor del Honda Civic Type-R y sus más de 310 CV de potencia?

El Honda Civic en la última generación crece hasta superar los 4,5 metros y se aleja de los compactos tradicionales. Destaca por incluir mucho equipamiento desde el nivel básico y además disfruta de un interior muy amplio

  • ThePgR777 .

    Por ese precio yo ya veo mejor comprar el restyling del Mustang V8

  • X 2.0

    La mona aunque se vista de seda, mona se queda. Y por 50000 euros, hay opciones mas sensatas.

    • Diego Martín

      Esta mona ya es lo bastante buena aunque vaya vestida del peor de los poliésteres. Por ese precio pueden haber muchas opciones pero esta es una y cumple perfectamente, sólo hace falta tener el dinero.

      • X 2.0

        En rendimiento no discuto que sea bueno, eso sería entrar en el caciquismo. Pero es un diseño feo como un demonio, y si hubieran fabricado una versión de 3 puertas y hubieran simplificado muchos de los plásticos y detalles cutres que lleva, menos peso tendría.

        Reconozcamos las cosas, es un despropósito de diseño, como la mayor parte del catalogo actual de Honda. No me extraña que cada vez se vean menos Civic nuevos en España.

        • Dstlap1

          Tienes toda la razón, el nuevo type-r está sobredimensionado, rememora los tiempos del tuning en este país… Los Honda actuales deberían ser más sencillos, como aquellos gloriosos ek9 y ep3.

        • Diego Martín

          Yo no veo los detalles cutres por ningún sitio y menos si están acabados en fibra de carbono. Si venden un producto conservador decimos que es soso y si es diferente al resto decimos que es hortera. Los gustos dependen de cada uno y no hay nada que reconocer en este aspecto.

          Han abandonado las tres puertas como muchos otros fabricantes A la gente ya no les llama este tipo de coches porque no son tan prácticos.

          • X 2.0

            Pues si los plásticos negros de los parachoques no te parecen cutres, especialmente los del parachoques trasero…. por no hablar de los faros en general, o la línea lateral, que si la hubieran hecho recta hubiera quedado mucho mejor.

          • Diego Martín

            Es un tipo de diseño como otro cualquiera, como las tres salidas de escape totalmente funcionales. En Mercedes te venden un coche con difusor, salidas de aire y escapes falsos por incluso más precio que este Honda y la gente lo compra.

            Lo bueno es que hay bastante variedad y si no te gusta este coche tienes otros.

          • X 2.0

            Será otro tipo de diseño, pero sigue siendo cutre. Y que Mercedes haga lo mismo no sirve de justificación. La dejadez por parte de ambas marcas me resulta igual de desagradable.

          • Diego Martín

            Para tí es cutre. No puedes pretender que tu opinión llegue a ser una verdad absoluta porque cada uno tiene sus gustos y, repito, para mí este Honda es un buen compacto con un diseño diferente y lo agradezco entre tantos coches grises y aburridos.

          • X 2.0

            Ya veo cuantos se venden a proporción de Golf R, Audi S3, clase A AMG…

          • Diego Martín

            Pues yo ya lo he visto en todos los colores disponibles y conducidos por gente bastante joven y no por ancianos como es el caso de los S3 y AMG A45. Aunque igualmente España no es ejemplo de nada, aquí ni hay pasión por el motor ni dinero para gastarse en algo con lo que no puedes presumir ante el resto por no ser alemán.

            Date una vuelta por Tokio, Londres, Basilea o Munich y los verás con más frecuencia junto con Cadillac V, Focus RS y demás coches de esos que aquí nos pensamos que no se venden porque vivimos en el culo de Europa.

  • Usuario

    Es una tomadura de pelo. Si quieres ahorrar peso, quitas los asientos traseros, moquetas, rueda de repuesto y los 320 cv andarán mas.

    • wunderbar

      Y te cargas de un plumazo la gracia del coche: ser un compacto práctico pero con un toque muy deportivo.

    • ThePgR777 .

      Díselo eso a los de la ITV

    • X 2.0

      Eso no te lo van a permitir en buena parte de los países de la UE. Lo que es un despropósito es el diseño que tiene tan recargado y lleno de plásticos horteras, y el echo de seguir negándose a fabricar una versión de 3 puertas.

  • morrillu

    Es curioso, Honda hace lo que pedía los seguidores de la marca, es decir, coches más agresivas como las versiones Mugen. Y además es el único que tiene pelotas a hacer algo diferente y extremista. Pero entonces, la opinión es que ha perdido el norte y que sus diseños son cutres.

    Pues bien que la peña ha babeado años por las versiones Mugen. E incluso la EK era “tunera” para la época, pero ahora causa admiración…. claro, claro… Todo muy lógico

    https://uploads.disquscdn.com/images/a337d0681684f1e7959954c5d4b45a5d460675ddc540ec757fe8d346a88f2992.jpg

    Por el que babeaba Europa en 2006

    https://uploads.disquscdn.com/images/fe5b45a5999b4a784c8be5647705b3c2ec99dca7cf467f68a52ec83d6f15dbc6.jpg

    Y por el que se babearon luego en España porque sólo se comercializó en UK

    https://uploads.disquscdn.com/images/e453f5de4af10a4f8980ee038f589e1c88a2f632c0a4940b67ddc8d55c0b26e7.jpg

    Pero bueno, para los aburridos siempre quedará el Golf y tal…

El Honda Civic en la última generación crece hasta superar los 4,5 metros y se aleja de los compactos tradicionales. Destaca por incluir mucho equipamiento desde el nivel básico y además disfruta de un interior muy amplio