ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Todo lo que debes saber sobre el Honda e de producción, el eléctrico más simpático

Honda presentará en el Salón de Frankfurt su primer coche eléctrico de producción en masa. El Honda e es un simpático urbano 100% eléctrico, con un motor eléctrico que mueve el eje trasero y hasta 154 CV de potencia. Ya nos lo habían enseñado en sus versiones conceptuales, pero ahora llega en su versión definitiva de producción, la que veremos en las calles el año que viene. Una versión de producción casi idéntica al prototipo presentado hace unos meses, que incluso retiene cámaras como espejos retrovisores. Esto es todo lo que debes saber sobre el Honda e 2020.

Lo más llamativo del Honda e de producción es lo fiel que ha permanecido al prototipo presentado hace meses. Honestamente pensaba que tendría retrovisores convencionales y acabados menos llamativos, pero claramente he subestimado a Honda. El Honda e tiene cámaras como espejos retrovisores y es tan atractivo como la versión conceptual, con unos bonitos faros redondeados y una calandra ocluida. El coche tiene un aire neo-retro, inspirado claramente en los Honda del pasado, como el Civic de primera generación. Es un coche de cinco puertas y cinco plazas, con un tamaño inferior a los cuatro metros.

Mass Production Honda E Revealed And Set To Debut At Frankfurt

Aplicaciones, widgets y un sistema de infotainment de última generación son varios de los atractivos del Honda e en cuanto a conectividad.

El interior del Honda e ya es por todos conocido, y es uno de los más originales que hemos visto en mucho tiempo. El salpicadero es completamente digital y está compuesto por dos pantallas de 12,3 pulgadas, flanqueadas por las pantallas de los espejos retrovisores. Una aplicación para smartphone, llamada MyHonda, permitirá a los dueños del Honda e controlar el coche de forma remota, programar su recarga, activar la climatización o comprobar el estado de la carga. Además, podremos abrir y arrancar el coche con una llave digital, que podremos enviar a otra persona que quiera conducir el coche.

Dos versiones con hasta 154 CV de potencia

Un dato que no conocíamos hasta ahora es que el Honda e se venderá con dos niveles de potencia. El motor eléctrico situado en el eje trasero tendrá potencias de 136 CV o 154 CV, con un par motor máximo de 315 Nm. El Honda e es un coche eléctrico relativamente ligero, gracias a una batería de 35,5 kWh de capacidad, con la que será capaz de recorrer hasta 220 km con una sola carga – según datos internos de Honda. Esta autonomía relega al Honda e a un ámbito más bien urbano, en el que se las verá con coches como el MINI Electric o el Renault Zoe, cuya autonomía actual es ya bastante superior.

Mass Production Honda E Revealed And Set To Debut At Frankfurt

Usando un sistema de carga rápida, recuperará el 80% de su carga en solo 30 minutos.

Al tener un centro de gravedad muy bajo y un radio de giro de 4,3 metros, el Honda e promete ser uno de los coches eléctricos más ágiles y vivaces a la venta. Y será rápido: sobre el papel, hará el 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos. Honda promete que su conducción será una experiencia muy divertida, algo que tendremos que certificar cuando lo podamos probar a fondo. Se pondrá a la venta en 2020, a un precio que aún desconocemos.

Vídeo destacado del Honda e

Imagen para el vídeo destacado del Honda e Botón de play
Honda E Prototype Coche Electrico 1683991 162360 Honda E Prototype At Geneva International Motorshow
Logo de la marca honda Honda e
Ahorra 12.400 €  27.200 €

El Honda e es un pequeño coche eléctrico que pretende llegar al gran público con una imagen rompedora y simpática y un precio no demasiado elevado. Su principal virtud es su perfecto desempeño urbano y su atractivo diseño, mientras que su principal limitación es una autonomía más bien limitada que lo condena a circular siempre en ciudad.

Ficha e
Solicita tu oferta
Cargando...