ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Honda NX500, la mejor trail para el A2 en relación-calidad precio

Las motos trail son los SUV del mundo de las dos ruedas, y al igual que sus contrapartes de cuatro ruedas, son tremendamente populares. Puede ser por tu aspecto aventurero y aguerrido, o quizá por su postura de conducción, elevada, cómoda y erguida. O puede ser por su carácter doble, capaz de aventurarse por caminos y pistas, además de por carretera. Si estás buscando una moto trail para el carnet A2 en 2024, no vayas más lejos: japonés, de alta calidad y precio justo, así es el mejor SUV de dos ruedas para el A2 de 2024.

Honda NX500 2024, ¿nueva referencia en trail para el carnet A2?

Esa moto es la nueva Honda NX500. Esta trail media es el reemplazo de la Honda CB500X, referencia del segmento trail para el A2, y una de las motos más vendidas del mercado en su categoría. Más que una moto completamente nueva, la NX500 es una evolución de la CB500X, centrándose los cambios en el componentes tecnológico y la estética. En el plano estético, la NX500 se inspira en hermanas de gama como las Honda Transalp 750, con un carenado frontal y óptica más agresivos, de aspecto anguloso y algo más vertical.

El nombre NX500 es un guiño a las NX650 Dominator de los años ochenta

Fotos de la Honda NX500 2024

Nada cambia a nivel mecánico: sigue montando un incombustible y fiabilísimo motor de dos cilindros, cuatro válvulas por cilindro y refrigeración líquida. Este motor de 471 cc desarrolla 47 CV a 8.600 rpm y 43 Nm de par motor, que son transmitidos al eje trasero mediante un cambio de seis marchas. Es un motor refinado y silencioso, con fuerza suficiente para el uso diario, e incluso para divertirnos en una salida al campo o la carretera. Tiene un consumo de solo 3,6 l/100 km, y unido a un depósito de 17,5 litros, logra una autonomía teórica de casi 500 km.

La parte ciclo de la Honda NX500 es idéntica a la de las CB500X, pero sus nuevas llantas reducen en 3 kg las masas no suspendidas, dejando el peso en orden de marcha de la moto en 196 kg. Es una de las trail de su cilindrada más ligeras, algo que se nota a la hora de maniobrar en parado, y en su agilidad en zonas reviradas. Como buena trail, sus llantas son asimétricas: la trasera es de 17″, la delantera de 19″. Esto permite un mejor control fuera del asfalto. Eso sí, no lleva llantas de radios, limitando su rendimiento en terrenos muy rotos.

Tiene 250 mm de altura libre al suelo, un dato especialmente bueno. Con todo, hay trail más aventureras en su cilindrada

De la parte ciclo hay que destacar la horquilla invertida Showa de 41 mm o el monoamortiguador trasero con cinco ajustes en precarga. Los frenos están muy bien dimensionados, con doble disco delantero de 296 mm y pinza Nissin de cuatro pistones, y un disco trasero de 240 mm. El ABS de doble canal es de serie y como novedad, la NX500 equipa el sistema HSTC de control de tracción – con dos modos de funcionamiento. La altura del asiento es de 830 mm, con una postura de pilotaje erguida y cómoda, ideal tanto para el tráfico urbano como para salir del asfalto.

A nivel tecnológico, la novedad es una nueva instrumentación digital con pantalla TFT de 5 pulgadas. Ofrece mucha información y mediante la app Honda RoadSync nos permite tener instrucciones de navegación, además del manejo del infoentretenimiento, auriculares mediante. La Honda NX500 mantiene el precio de 7.390 euros de las Honda CB500X. Hay opciones más baratas y equipadas en el segmento, especialmente si optamos por fabricantes de origen chino. No obstante, la fiabilidad y valor de reventa de una Honda es, tradicionalmente, superior.

Si queremos aquilatar la factura final, la Voge 525DSX es un rival formidable, por solo 6.187 euros

Si lo que buscamos es salir del asfalto, el Pack Adventure incluye protecciones para el motor – no para los bajos, dicho sea – faros antiniebla y protectores de puños. También merece la pena mencionar el Pack Travel Combi, con dos alforjas dobles y una bolsa de viaje para el asiento trasero. Los precios de estos packs no están aun disponibles.

Fotos de la Honda NX500 2024

Cargando...