ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Movilidad urbana

2 MIN

La Honda PCX fue líder en marzo y ahora puede ser tuya por 3.325 €

La Honda PCX fue la motocicleta más vendida en España durante el pasado mes de marzo según ha indicado la Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas (Anesdor) en un comunicado. Es lógico que haya logrado liderar gracias a su relación valor-precio sensacional.

Uno de las ventajas del Honda PCX es que se puede conducir con el carné de conducir de coche (B), algo que facilita mucho las cosas especialmente si no quieres volver a examinarte. Entre las motos de su segmento es de las propuestas más serias por calidad, equipamiento y fiabilidad.

La motorización de 125cc del Honda PCX es brillante, desarrollando 12,5 CV de potencia y además con un gasto muy contenido de solo 2,1 L/100 gracias al sistema «Stop&Start» que la marca japonesa denomina «eSP+». Por supuesto cuenta con cuatro tiempos y se apoya en la refrigeración líquida para garantizar un funcionamiento óptimo en todo momento.

La dotación de serie es otro de los puntos fuertes. Además de equipar un sistema de frenos ABS que tiene un funcionamiento muy superior a la frenada combinada CBS tradicional en el segmento, el Honda PCX también cuenta con un práctico control de tracción (o de par) para controlar la fuerza que llega a la rueda posterior. Es un elemento que se puede desconectar si el conductor lo desea.

Además el equipamiento incluye una completa instrumentación digital con ordenador de viaje, un generoso hueco bajo el asiento con 30 litros de capacidad, ópticas con tecnología LED, pata lateral, caballete, toma de carga USB-C, estriberas abatibles, etc. La mayor crítica está en el freno de tambor posterior pero dadas las prestaciones tampoco supone un problema.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Enrique García

Cargando...