Horacio Pagani: el único capaz de comprar y conducir coches de sus rivales

 |  @ClaveroD  | 

Horacio Pagani tiene muchos motivos para convertirse en el héroe de muchos amantes del motor, y es que además de haber hecho realidad su sueño de fabricar coches superdeportivos como el Pagani Zonda o el más reciente Pagani Huayra, no se corta un pelo en disfrutar de sus muchas joyas automovilísticas cada vez que puede. Sí, ver a Horacio Pagani a los mandos de un McLaren, Ferrari o Porsche es algo muy, pero que muy normal. Y es que Horacio es, además del fundador de Pagani, un petrolhead con bastante buen gusto.

Horacio Pagani no solo disfruta abiertamente de su afición al motor, sino que no duda en poner a prueba a su competencia

Para que os hagáis una idea de hasta que punto Horacio Pagani es un aficionado al motor, hace apenas unos días no se cortó en participar en el Porsche Festival 2016 en el Autodromo Marco Simoncelli en Italia. Horacio Pagani acudió con 3 de las mejoras joyas de su colección automovilística personal firmadas por Porsche, llevando con él a toda su familiar para disfrutar de estas 3 máquinas.

De este modo la familia Pagani disfrutó de un Porsche Carrera GT, un Porsche 918 Spyder y de un recientemente adquirido Porsche Cayman GT4. Estaréis de acuerdo en que los 3 modelos son verdaderas referencias de la deportividad dentro de la oferta Porsche, destacando sobremanera el Porsche Carrera GT que ya es a día de hoy un clásico de culto irrepetible capaz de combinar un motor V10 atmosférico y un cambio manual.

En alguna que otra ocasión se le ha preguntado a Horacio Pagani sobre su afición al motor y sobre el hecho de dejarse ver conduciendo algunos de los mejores deportivos, que a su vez son rivales directos de sus creaciones. La respuesta siempre ha sido la misma, y es que además de disfrutar del motor y de la relación con sus clientes y algunas de sus máquinas, siempre ha defendido la importancia de conocer qué hace la competencia en primera persona.

Fuente: Motor1 | Youtube
En Diariomotor:

  • X 2.0

    A mi no me parece mal, demuestra que el automovilismo es su pasión, y recoge información que le puede ser útil para mejorar sus creaciones. Seamos sinceros, a quién realmente le guste el automovilismo, puede ser fan o tener preferencias por ciertas marcas y modelos, pero yo creo que es imposible vivir solo con una marca o un modelo. Todas las marcas tienen o han tenido logros y grandes coches, cada una tiene un estilo particular, no todo ese ser el mas rápido, creo yo, las sensaciones son importantes también, el sonido, el estilo de la carrocería…

    • Radical

      Los ciudadanos de clase media y clase baja son los que suelen comprar una única marca porque no se pueden permitir comprar varios productos. Los inmensamente ricos, no tienen ese problema, es muy común que tengan en sus garajes supercoches de marcas rivales como Ferrari y Lamborghini por ejemplo, ellos no eligen, simplemente se compran los dos. Aunque eso de comprar coches de lujo ya lleva años que no se hace tanto, muchos ricos prefieren contratar a empresas de alquiler de coches que les entregan un modelo distinto cada semana. Para mí es todo un acierto hacer eso porque, al final, te sale más rentable y conduces muchos modelos al año y no te cansas de estar llevando siempre un mismo modelo. Esta semana conduzco un Ferrari, la siguiente un Lamborghini, la otra siguiente cambio a un Bentley… Terminas disfrutando más. Si lo analizas bien, es mucho mejor que tener coches en propiedad. Pero claro, me da a mí que el Bugatti Chiron, el laferrari, el 918, el P1 y todos esos shipercoches por el estilo no están para alquiler todavía, por eso Pagani se los compra, no le queda otra.

      • X 2.0

        Es cierto lo que comentas del alquiler, de todos modos a mi si me gustaría tener alguna joya en propiedad. Yo no me creo que Horacio Pagani, o Domingo Ochoa de Spania GTA, no hayan tenido nunca el coche de sus sueños antes de crear el suyo propio.

  • ADN

    ¿Por qué fábrica superdeportivos?
    Fácil, por que le gustan y no creo que haya llegado al estatus que tiene “por casualidad”. Otros modelos y marcas le han inspirado, vamos, que el reconocer el talento de la competencia no te hace traidor, sólo te hace más humilde y sabio.
    Estoy seguro que en su juventud vió pasar joyas del automovilismo que todos admiran y pensó en alguna vez hacer algo como eso…y mira que lo ha logrado.

    • X 2.0

      No podía estar mas de acuerdo.

    • xivot

      Trabajó para Lamborghini, en la sección de materiales compuestos.

      Os recomiendo videos de un italiano que entrevistó a Horacio, una pasada de entrevista que para quien no sepa italiano, lo puede ver subtitulado en inglés.
      El chico en cuestión, se llama Davide Cironi en Ytb, hace reviews de distintos coches. Recomendable por la pasión y la manera de explicar que tiene.

  • Radical

    Pues la empresa ya llevará años que le dará grandes beneficios al bueno de Horacio, ¿no? porque madre mía cuanto pastizal hay que dejarse para comprar los hipercoches de la competencia…

    Pagani yo la considero una gran marca pero, ya creo que ha sido eclipsada por Koenigsegg.

    • Son dos cosas muy diferentes, son marcas prestigiosas y mágicas, cada una en “su sector”. Apuntan a lugares muy distintos, no creo que una pueda ser eclipsada por la otra.

      • Blito Drive

        esoes,son dos super marcas diferentes,yo creo que Koenigessg tennologicamente y en potencia se esta poniendo a la cabeza de las demas,Pagani es una un super coche que es precioso por dentro y por fuera,esteticamente es bello

    • X 2.0

      Algo si que la ha eclipsado, Pagani ha construido en este tiempo dos modelos, el Zonda, con infinidad de variantes, pero siempre con un mismo motor, el v12 de AMG y el Huayra. Sin embargo Koenisegg mas o menos en el mismo tiempo que lleva Pagani ha desarrollado tecnicas exclusivas de la fibra de carbono, ha desarrollado mas modelos, e incluso trabajan en su propia mecánica.

    • Nico D´Pavez

      Comparto la idea sobre Koenigsegg, y honestamente me parecen mas bellos los Koenigsegg que los Pagani, ademas, no me parecen muy creativos usando siempre el mismo AMG, es casi un kit de carroceria con el mismo chasis y el mismo motor puesto a punto…si es por precios, estan en la misma categoria..