El Hyundai i20 N es la peor pesadilla del Volkswagen Polo GTI

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 
Hyundai I20 N Adelanto 1

Todo apunta a que Hyundai está trabajando en una versión deportiva del Hyundai i20, un Hyundai i20 N preparado para llegar al segmento de los coches pequeños deportivos, directo a por el Volkswagen Polo GTI o el Ford Fiesta ST, una noticia muy buena si tenemos en cuenta el buen trabajo que ha hecho la marca con el desarrollo, tanto de su motor como de su chasis, del Hyundai i30 N, el Hyundai i30 más deportivo.

Tras avistar un prototipo en Nürburgring la idea de un Hyundai i20 N ha ganado protagonismo

Llevamos escuchando rumores sobre un Hyundai i20 N desde hace mucho tiempo, rumores que tienen mucha lógica si tenemos en cuenta el papel en el Campeonato Mundial de Rally del Hyundai i20 WRC y que ahora se han reavivado tras ver un prototipo de este hipotético Hyundai i20 N rodando en Nürburgring.

Tras la visión de este prototipo nos hemos encontrado con una recreación del Hyundai i20 N creada por KleberSilva que nos muestra bien qué aspecto podría tener la versión final, el coche de producción, con el kit de carrocería de rigor en el que nos encontramos con un paragolpes frontal a imagen y semejanza del Hyundai i30 N y una zaga en la que destaca la doble salida de escape.

El Hyundai i20 N tendría una potencia de 200 CV

Hyundai I20 N Adelanto 2

Si se cumplen los pronósticos, el Hyundai i20 N podría debutar el próximo año, habiéndose retrasado su lanzamiento por el lanzamiento de, entre otras novedades, el Hyundai Kona eléctrico. Tras su avistamiento en Nürburgring se ha hablado de que este Hyundai i20 N equiparía el motor 1.6 T-GDI potenciado hasta los 200 CV, una potencia que llegaría de la mano de un cambio manual y una evolucionada puesta a punto del chasis del i20, con nuevas suspensiones, frenos, refuerzos para su chasis...

Además de este Hyundai i20 N fuentes internas de Hyundai también nos han mencionado en alguna ocasión la posibilidad de que la marca esté trabajando en una versión N del Hyundai Tucson, un Hyundai Tucson deportivo dispuesto a convertirse en el rival del Cupra Ateca, coqueteando con los 300 CV y anticipado por el acabado N Line ya disponible en el catálogo de la marca coreana.

Vídeo destacado del Hyundai i20

Lee a continuación: El Hyundai i20 se presenta con una nueva gama de motores, y sin diésel

El Hyundai i20 es un utilitario disponible en carrocerías de tres y cinco puertas con una longitud de poco menos de 4 metros.

Ver todos los comentarios 0