ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

Hyundai Kona 2023: la nueva generación aún tiene hueco para los motores de combustión… y para las versiones deportivas

Futurista, premium y más grande. Con estos tres conceptos podríamos definir la apuesta de Hyundai para la próxima generación del Hyundai Kona. La marca surcoreana ha revelado las primeras imágenes de su pequeño SUV y, aunque no hay detalles más allá de esa presencia dinámica y de un interior centrado en el conductor, si ha confirmado que habrá cuatro versiones. El Hyundai Kona 2023 todavía tiene sitio para los motores de combustión… y la deportividad.

Con el nuevo Hyundai Kona, la marca surcoreana busca satisfacer las diversas necesidades de movilidad de sus clientes con una variedad de sistemas de propulsión. Habrá, por lo tanto, cuatro variantes, que incluyen una totalmente eléctrica, una híbrida, una con motor de combustión interna y… sí, una más deportiva concebida bajo la línea N. Todas contarán con una arquitectura universal, pero cada una tendrá un estilo único.

Hyundai Kona 2023 Primeras Imagenes 06

El Hyundai Kona 2023 es un SUV más grande, pero todavía centrado en un uso urbano. Se asienta sobre la plataforma K3 fabricada por Hyundai y empleada, también, para el nuevo Kia Niro. Para proporcionar un espacio habitable y maximizado para el conductor y sus acompañantes, ha crecido hasta los 4,355 metros de largo: quince centímetros más que la generación anterior, teniendo en cuenta la variante eléctrica. También gana 2,5 centímetros de ancho y su distancia entre ejes es seis centímetros mayor.

Más músculo para el nuevo Hyundai Kona

Hyundai ha explicado que, a diferencia de la mayoría de los vehículos, primero comenzaron a diseñar el Hyundai Kona eléctrico y luego siguieron con el resto de variantes. El SUV luce un aspecto más musculoso y tecnológico con un frontal más sofisticado, donde una sola franja de luz atraviesa el borde delantero del capó: es lo que la marca denomina Seamless Horizon Lamp. En la versión EV, se pixelará junto a una zona del parachoques inferior. Los pronunciados pasos de rueda delanteros le dan mayor presencia y, en la versión de combustión, se cuelan en la parte delantera para albergar los faros.

En el perfil del Hyundai Kona, el marcado pliegue diagonal de los lados conecta la moldura de cromo satinado, ubicada en la línea de la cintura, con el alerón trasero, creando un contorno que envuelve todo el vehículo. La zaga presenta otra Seamless Horizon, mientras la luz de freno aparece integrada dentro de la moldura superior.

Hyundai Kona 2023 Primeras Imagenes 03

Un diseño para cada variante

Como decíamos, dependiendo de la versión, encontraremos elementos específicos en su diseño exterior:

  • Hyundai Kona EV: cuenta con detalles gráficos de píxeles en la parrilla delantera y el paragolpes trasero, un diseño de llantas de aleación de 19 pulgadas inspirado en esos píxeles, una línea envolvente negra así como retrovisores y techo negros opcionales.
  • Hyundai Kona y Hyundai Kona HEV: comparten un diseño osado y resistente con un paragolpes que ejerce funciones de protección, así como pasos de rueda en color negro.
  • Hyundai Kona N Line: su diseño será más agresivo con un paragolpes en forma de ala para enfatizar una postura más baja, llantas de aleación específicas de 19 pulgadas, faldones laterales, retrovisores y techo negro (también opcionales), alerón trasero y salida doble de escape.

Hyundai Kona 2023 Primeras Imagenes 04

Sensaciones en el interior del Hyundai Kona 2023

Hyundai solamente ha publicado una imagen que desvela cómo será el interior del Hyundai Kona 2023. En ella, se aprecia un habitáculo más premium con materiales de mayor calidad que los actuales: no en vano, ahora imperan los plásticos grises que se utilizan, incluso, en las áreas clave.

Envuelto por la iluminación ambiental surge un salpicadero con un par de pantallas (bautizadas como C-Pad) horizontales y flotantes, que miden 12,3 pulgadas: una estará destinada al cuadro de instrumentos y otra al sistema de infoentretenimiento. Los diseñadores han trasladado el selector de marchas de la consola central a la parte trasera del volante para liberar espacio entre los asientos delanteros, permitiendo, así, generar almacenamiento adicional.

Frente al asiento del copiloto surge el sistema de ventilación, que sigue la tendencia imperante dentro del Hyundai Kona 2023: líneas horizontales para lograr que el habitáculo parezca más grande. En la fila trasera han optado por un diseño de banqueta para sus ocupantes y sobre el maletero no se han pronunciado: cabe recordar que el modelo actual tiene 374 litros de capacidad.

Hyundai Kona 2023 Primeras Imagenes 05

La gama mecánica del nuevo Hyundai Kona

Hyundai se ha reservado la información relativa a los motores del Hyundai Kona 2023: únicamente sabemos que habrá una variante de combustión, una híbrida y una eléctrica. La marca ha desvelado que, en los próximos meses, ofrecerán más detalles al respecto.

Teniendo en cuenta que su punto de partida es la plataforma K3, podríamos esperar que el motor térmico sea el 1.0 de gasolina con tres cilindros y 118 CV: el 2.0 turboalimentado de cuatro cilindros estaría reservado para el N.

La versión híbrida podría seguir usando la combinación que nace de la unión entre el 1.6 de gasolina y el eléctrico (43 CV), que genera una potencia conjunta de 140 CV y un par máximo de 270 Nm. El Hyundai Kona 2023 eléctrico podría contar con el mismo esquema del actual Kia Niro: un motor de 204 CV y 255 Nm, alimentado por una batería de 64,8 kWh que promete una autonomía de 463 kilómetros.

Vídeo destacado del Hyundai Kona

Imagen para el vídeo destacado del Hyundai Kona Botón de play
Hyundai Kona 2023 Primeras Imagenes 01
Logo de la marca hyundai Hyundai Kona
Ahorra 2.150 €  24.890 €

Situado en un escalón inferior al Tucson, disfruta de una estética muy personal y dinámica con la que pretende captar la atención del público más joven. Es interesante que se ofrezca la opción de la tracción total a las cuatro ruedas, un elemento no demasiado extendido en el segmento.

Ficha Kona
Solicita tu oferta
Cargando...