El Hyundai Kona más barato es un coche con tapacubos y aire acondicionado por 13.990 euros, ¿interesa un acabado superior?

 |  @HerraizM  | 

Hyundai tiene en el Hyundai Kona un futuro superventas, aunque antes tiene que verse las caras con el KIA Stonic o el SEAT Arona. Un B-SUV más en el mercado dispuesto a conquistar a aquellos que estaban pensando en comprar un utilitario (e incluso a algún que otro comprador de compacto) gracias a su mayor espacio y sobre todo a su imagen crossover, pero… ¿cómo es el Hyundai Kona más barato que puedes comprar? ¿Qué motor tiene? ¿Qué equipamiento? ¿Y su precio?

El Hyundai Kona de acceso tiene actualmente un descuento de 5.000 euros

El Hyundai Kona más barato es un Hyundai Konna equipado con el motor 1.0 TGDI de 120 caballos, el mismo motor que equipa el KIA Stonic y el acabado Essence, un Hyundai Kona que con un precio de 18.990 euros se aleja del precio de muchos de los B-SUV aunque hay “truco” y es que desde su lanzamiento el pequeño crossover de Hyundai tiene un importante descuento.

Actualmente la promoción disponible con el Hyundai Kona nos ofrece un descuento de 5.000 euros, descuento que nos dejaría con un Hyundai Kona por 13.990 euros aunque a cambio tendremos que financiar la compra con la financiera propuesta por la marca y entregar un coche usado.

Su equipamiento es realmente austero:

Este Hyundai Kona de 18.990 euros, 13.990 euros con descuento, pone a nuestra disposición, más allá del antes mencionado motor 1.0 TGDI de 120 caballos, un equipamiento realmente modesto en el que únicamente destaca el aire acondicionado y el sensor de luces y no, no hay llantas de aleación.

Por encima no encontramos con un Hyundai Kona 1.0 TGDI 120 CV Klass, con un precio de partida de 20.540 euros que con descuentos se queda en 16.540 euros, con una promoción actual de 4.000 euros. Este acabado nos ofrece ya una dotación de equipamiento mucho mayor, destacando la cámara de aparcamiento trasera, el climatizador, el control de crucero, el sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, las llantas de aleación de 16 pulgadas o el Bluetooth. Mucho más equipado pero, con descuentos, situado 3.000 euros por encima del Kona de acceso, desgraciadamente muy poco equipado.

Su motor es el 1.0 TGDI de 120 CV

Por supuesto tampoco perdemos de vista que de este Hyundai Kona Klass con el motor de 120 CV a un Hyundai Tucson de 131 caballos hay menos de 1.500 euros de diferencia.

Si estás pensando en comprar un Hyundai Kona o un KIA Stonic o un Fiat 500X, no te pierdas nuestra guía de compra de SUV pequeños donde te detallamos todas las alternativas del segmento.

Lee a continuación: Estos son los 10 coches más vendidos del segmento del crossover pequeño

Situado en un escalón inferior al Tucson, disfruta de una estética muy personal y dinámica con la que pretende captar la atención del público más joven. Es interesante que se ofrezca la opción de la tracción total a las cuatro ruedas, un elemento no demasiado extendido en el segmento.

  • emjpshyco

    Me gasto un dinero extra en un coche más alto y con ruedas más grandes, pero luego lo compro con tapacubos porque me sube demasiado. No entiendo yo mucho la lógica de las apariencias que hay hoy en día con los SUV, eh…

  • ANTONIO

    Me encantan los SUV, porque por fin hacen un vehiculo comodo, alto, capacidad de maletero (aunque en algunos la verdad es simbolico) y no vas arrastrado por tierra, y mas con la mania de los Ayuntamientos de hacer cerros en vez de badenes (que dicho sea de paso no creo sean homologados, cada uno con una medición), se necesitan altos, en los turismos rascas los bajos a la primera, los hacen tan bajitos que parecen formulas 1.

    • emjpshyco

      Pues no sé qué clase de badenes hay donde tú vives, porque por en España normalmente, pese al estado deplorable de las vías, pasando los badenes con cuidado y sentido común es muy difícil rascar a no ser que te metas a zonas sin asfaltar. Te lo dice alguien que conduce un coche más bajo que la media y no tiene ninguna necesidad de subirse a las aceras, al menos, normalmente…

  • joel david riobueno herrera

    Se le agradece a la edicion de este blog, que coloquen las fotos que correspondan al articulo. Si vas a hablar del modelar mas barato, pues coloca la foto del ese modelo.

Situado en un escalón inferior al Tucson, disfruta de una estética muy personal y dinámica con la que pretende captar la atención del público más joven. Es interesante que se ofrezca la opción de la tracción total a las cuatro ruedas, un elemento no demasiado extendido en el segmento.