ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El SEAT Arona en pie de guerra: de los recién llegados, lidera noviembre y supera a Opel Crossland X, Hyundai Kona y Kia Stonic

Se avecina una batalla apasionante, la del pequeño crossover. En las últimas semanas hemos asistido a lanzamientos muy importantes para sus respectivas marcas y asumimos que estas solo pueden hacer una cosa, ganar. Ahora bien, ¿qué marca será la que lidere la nueva oleada de SUV de pequeñas dimensiones? SEAT está preparada para una batalla sumamente interesante. Y, de momento, el SEAT Arona ha conseguido casi tantas entregas – que no es exactamente lo mismo que una venta – en noviembre como la suma de Hyundai Kona y Kia Stonic, otros dos recién llegados a la categoría. ¿Y qué tienen que decir los más veteranos? ¿Qué cifras se ha anotado el SEAT Arona? ¿En qué posición quedan Hyundai Kona y Kia Stonic?

Los más vendidos de la categoría siguen siendo los mismos. En noviembre, el Peugeot 2008 (1.528 unidades según ANIACAM) lideró con una victoria pírrica, un empate técnico, sobre el Renault Captur (1.518 unidades). La recta final del año se antoja interesante, porque el liderato de la categoría, que sigue estando en manos del Renault Captur, está a menos de 400 unidades del Peugeot 2008.

Pero lo interesante está en los recién llegados. El Nissan Juke se ha visto superado en noviembre por los nuevos lanzamientos, empezando por el SEAT Arona (1.027 unidades).

Ni Renault Captur, ni Peugeot 2008, se bajan del trono

Decíamos que se han matriculado casi tantos SEAT Arona como la suma del Kia Stonic (575 unidades) y el Hyundai Kona (597 unidades). En cualquier caso, será interesante ver cómo se posicionan los coreanos cuando sus ventas se estabilicen, mengüen las listas de espera – siempre razonables en un nuevo lanzamiento – y comiencen a ser tan conocidos como sus hermanos mayores, como el Kia Sportage y el Hyundai Tucson. No hay duda de que Hyundai y Kia tienen todo de cara para que sus productos repitan el éxito de Tucson y Sportage.

A todo esto, nos hemos olvidado de otro aspirante al trono, que también se las promete felices y en noviembre ha conseguido superar al propio Juke. Se trata del nuevo Opel Crossland X (792 unidades), el cuarto modelo de su categoría más vendido el pasado mes.

En el ranking anual, también es interesante recordar que el cuarto más vendido, tras el trío formado por Renault Captur (17.721 unidades), Peugeot 2008 (17.328 unidades) y Nissan Juke (10.067 unidades), es el Audi Q2 (5.869 unidades). Y tras él, el Jeep Renagade (5.965 unidades).

Vídeo destacado del SEAT Arona

Imagen para el vídeo destacado del SEAT Arona Botón de play
Seat Arona 2021 3
Logo de la marca seat SEAT Arona
Ahorra 3.604 €  20.536 €

El primer SUV pequeño de SEAT destaca por la amplitud de su interior, y unas posibilidades de equipamiento y personalización elevadas. La oferta de motores es similar a la vista en la última generación del Ibiza, con los eficientes bloques TSI y TDI.

Ficha Arona
Solicita tu oferta
Cargando...