comscore
MENÚ
Diariomotor
Superdeportivos

5 MIN

7 nuevas claves que debes saber sobre el Aston Martin RB-001: llegará en 2018 con un V12 atmosférico, KERS, no tendrá retrovisores...

portada_am-rb-001-3

En la próxima generación de superdeportivosAston Martin va a tener mucho que decir. La culpa la tiene el Aston Martin RB-001 (finalmente se llama Aston Martin Valkyrie). Por ahora sólo lo hemos conocido de manera conceptual, te lo contamos en el artículo “¡Impresionante! Así es el AM-RB 001, el increíble Fórmula 1 de calle de Aston Martin y Red Bull”, pero poco a poco, declaración a declaración, rumor a rumor, vamos sabiendo un poco más sobre este espectacular superdeportivo.

1.- ”Podrás despegar cualquier parte del coche y ponerlo en un pedestal. Será una obra de arte”... y se parecerá mucho al concept que ya conocemos.

De la mano de Motoring, que ha entrevistado a Marek Reichman, responsable de diseño, tenemos nuevas claves sobre este espectacular Aston Martin que se avecina, un Aston Martin que se parecerá mucho al concept que ya hemos visto, ya que según a señalado Reichman este concept representa ya en un 95% al coche de producción.

Recordemos que este modelo conceptual se presentó arrojando 1.000 kg sobre la báscula y con un V12 atmosférico en sus entrañas.

2.- Los clientes empezarán a recibir su Aston Martin RB-001 en 2018... ¡y no tendrá retrovisores!

Reichman ha confirmado que las primeras unidades se empezarán a entregar a los clientes a finales de 2018, lanzando los prototipos finales a las carreteras en 2017.

Actualmente Reichman trabaja en la aerodinámica de diferentes zonas... y ha confirmado que el modelo de producción tendrá cámaras en lugar de retrovisores.

3.- Habrá un modelo sólo para circuito

En esta entrevista con el mencionado medio australiano también se ha mencionado a una alternativa sólo para circuito. Un Aston Martin RB-001 que seguirá los pasos del McLaren P1 GTR y del Ferrari LaFerrari FXX K.

¿Tendrá más potencia? ¿Una aerodinámica más salvaje? ¿Será aún más ligero?

4.- El V12 atmosférico será de unos 6 o 7 litros de cubicaje

El V12 empleado tendrá una V más abierta que la de los V12 que emplea actualmente la marca (a 60º), ya que les preocupa hacer un coche bajo y rebajar el centro de gravedad. Será de 6 o 7 litros de cubicaje y estará acompañado por un sistema de KERS que hará posible la circulación en modo eléctrico al arrancar el coche... pero nos advierte de que no será un híbrido al uso, imaginamos que para evitar aumentar el peso del coche con baterías.

5.- Sus puertas son del tipo “alas de gaviota” y se ha buscado un acceso fácil, dentro de lo posible, para las mujeres en minifalda (y hombres que acostumbren a llevarlas, las minifaldas, claro):

Reichman ha revelado que las puertas del Aston Martin RB-001 son de apertura vertical, son de tipo “alas de gaviota” y dentro del complejo acceso que tienen siempre los deportivos, dado por su altura y por la prominencias laterales de sus chasis/carrocería, no será del todo complicado adentrarnos en su habitáculo. Incluso ha señalado que una mujer en minifalda podrá acceder elegantemente a su interior.

En su interior el asiento es fijo pero podremos desplazar los pedales y la columna de la dirección para fijar nuestra postura. Reichman, que mide 1'93 metros, dice que se puede sentar cómodamente en su interior.

6.- Fibra de carbono, titanio, magnesio y kevlar para construirlo... ¡y una cámara para elevarlo automáticamente y no arañarlo en los badenes!

Para crear un coche actualmente de este tipo que se quede en los 1.000 kg tienes que recurrir a la fibra de carbono, al kevlar y a otros materiales más exóticos como el magnesio y el titanio. No hay ni una pieza de acero en el coche y el motor estará fabricado en aluminio.

Además se ha mencionado la presencia de un sistema de elevación de la carrocería de cara a rampas, badenes... algo que ya conocemos en multitud de deportivos pero que en el caso de este Aston Martin estará maridado con una cámara encargada de reconocer badenes para ajustar automáticamente la altura del coche.

7.- Suena Nurburgring y la barrera de los 400 km/h...

Reichman menciona a Nürburgring en su entrevista con Motoring, aunque al mismo tiempo apunta a que por ahora no está en condiciones de hablarnos de referencias frente al cronómetro. También ha señalado que la velocidad máxima supera las 250 mph o lo que es lo mismo, será capaz de superar la barrera de los 400 km/h.