Tiembla Koenigsegg: el F1 de calle de Aston Martin promete un 0-320-0 km/h de 15 segundos

 |  @sergioalvarez88  | 

Hace unas semanas os hablamos en Diariomotor del impresionante AM-RB 001 (finalmente se llama Aston Martin Valkyrie). Esta colaboración entre Red Bull Racing – y su diseñador de F1 estrella, Adrian Newey – y Aston Martin tendrá como resultado un muy prometedor Fórmula 1 de calle. No son nuestras palabras, son las de Aston Martin: el AM-RB 001 será un biplaza estricto con soluciones aerodinámicas de competición, un motor atmosférico de cerca de 1.000 CV y una relación peso-potencia de 1 kg/CV. Promete llegar hasta los 320 km/h desde parado, y volver a frenar, en 15 segundos.

150 ejemplares serán de carretera, y sólo 25 ejemplares serán exclusivos de circuito.

Hace ya un par de años, el Koenigsegg One:1 anunció un tiempo de 17,95 segundos en el 0-300-0 km/h. Una cifra simplemente increíble, que probaron en un vídeo que parece difícil de creer, pero completamente real. Por supuesto, el One:1 no es un coche cualquiera, y entre sus características técnicas está una relación peso-potencia de 1 kg/CV. El Koenigsegg One:1 tiene 1.360 CV, pero también pesa 1.360 kilogramos, más que el peso objetivo del AM-RB 001.

Sin desmercerlo en absoluto – todo lo contrario – ha sido construido por una empresa con apenas 70 empleados, sin programa de competición como aval, ni un equipo de Fórmula 1 tras su desarrollo. Y ese bagaje se nota: hablamos de ingeniería de competición aplicada a las calles. El AM-RB 001 llegará a los 320 km/h en unos 10 segundos, logrando pararse al completo en 5 segundos. Temo por la salud del piloto al que le toque explotar el potencial máximo de los frenos carbonocerámicos de este hiperdeportivo.

Ah, y si esto no te impresiona, recuerda que promete una aceleración lateral máxima de 4 G.

Fuente: Autoblog
En Diariomotor:

Lee a continuación: El AM-RB 001 será más rápido que un Fórmula 1 actual en circuito: así pretenden lograrlo Aston Martin y Red Bull

  • mermadon

    -Nene, ya se te ha vuelto a olvidar comprar el pan.
    – ¡Voy!
    -¡ya estoy!

  • Mike Gonzalez

    pues yo le veo más merito al Koenigsegg, que es un coche en todos los sentidos, que este Aston Martin que no es más que un F1 carrozado… apuesto a que ni tiene hueco para llevar una bolsa de viaje

    • 3VIL

      de qué segmento de autos hablamos???

      • Mike Gonzalez

        Hiperdeportivos?

        • 3VIL

          Por eso, entonces si lo que importa aquí es correr y ser el más veloz, qué tiene que ver una bolsa de viaje??

          • Mike Gonzalez

            porque a empate de velocidad, al menos el Koegnisseg te permite usarlo tambien como coche de viaje, no solo como coche-bala

          • 3VIL

            Seguro que hay empate de velocidad???

  • Paco Tce

    Me encantan estas propuestas aunque en el mundo real puedan ser una locura

  • 3VIL

    Pues estamos hablando de una categoría de donde el más rápido y veloz es el rey. Esperemos a que salga a la luz y se mida con el Koenigsegg!!

  • ADN

    Me quito el sombrero, y le doy más mérito a Koenigsegg, por los motivos citados en el artículo.
    Aún así si el AM-RB logra lo que dice, sea o no un desarrollo a partir de un F1 es impresionante, y muy llamativo.

  • sergiotaek

    En cualquier caso el ono, no tiene nada que hacer… le gana en el 0-320-0 pero en G laterales la diferencia es del doble 2 del one contra los 4 de AMRB001, con todo respeto en circuito solo un f1 puede estar al nivel de este bicho.