ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Tiembla Koenigsegg: el F1 de calle de Aston Martin promete un 0-320-0 km/h de 15 segundos

Hace unas semanas os hablamos en Diariomotor del impresionante AM-RB 001 (finalmente se llama Aston Martin Valkyrie). Esta colaboración entre Red Bull Racing – y su diseñador de F1 estrella, Adrian Newey – y Aston Martin tendrá como resultado un muy prometedor Fórmula 1 de calle. No son nuestras palabras, son las de Aston Martin: el AM-RB 001 será un biplaza estricto con soluciones aerodinámicas de competición, un motor atmosférico de cerca de 1.000 CV y una relación peso-potencia de 1 kg/CV. Promete llegar hasta los 320 km/h desde parado, y volver a frenar, en 15 segundos.

150 ejemplares serán de carretera, y sólo 25 ejemplares serán exclusivos de circuito.

Hace ya un par de años, el Koenigsegg One:1 anunció un tiempo de 17,95 segundos en el 0-300-0 km/h. Una cifra simplemente increíble, que probaron en un vídeo que parece difícil de creer, pero completamente real. Por supuesto, el One:1 no es un coche cualquiera, y entre sus características técnicas está una relación peso-potencia de 1 kg/CV. El Koenigsegg One:1 tiene 1.360 CV, pero también pesa 1.360 kilogramos, más que el peso objetivo del AM-RB 001.

Sin desmercerlo en absoluto – todo lo contrario – ha sido construido por una empresa con apenas 70 empleados, sin programa de competición como aval, ni un equipo de Fórmula 1 tras su desarrollo. Y ese bagaje se nota: hablamos de ingeniería de competición aplicada a las calles. El AM-RB 001 llegará a los 320 km/h en unos 10 segundos, logrando pararse al completo en 5 segundos. Temo por la salud del piloto al que le toque explotar el potencial máximo de los frenos carbonocerámicos de este hiperdeportivo.

Ah, y si esto no te impresiona, recuerda que promete una aceleración lateral máxima de 4 G.

Fuente: Autoblog
En Diariomotor:

Cargando...