CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Opel

4 MIN

Arranca la producción mundial del Opel Crossland en la planta de Zaragoza

José Luis Gómez | @jlgomez1995 | 22 Dic 2020
Inicio Fabricacion Opel Crossland 02
Inicio Fabricacion Opel Crossland 02

La factoría de PSA en Figueruelas (Zaragoza) puede estar de enhorabuena, ya que se encargará de seguir fabricando el profundo lavado de cara de la primera generación del Opel Crossland, un modelo, que dicho sea de paso, la firma del rayo se empeña en llamar nuevo por el gran cambio estético de su exterior.

La fábrica de PSA en Zaragoza goza de "una salud envidiable"

6
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Así pues, estamos ante una gran noticia, muy importante para la economía y empleo de la zona, ya que según reza el propio comunicado de prensa, "a este SUV compacto están asociados más de 1000 empleos directos y cerca de 400.000 unidades han salido de la planta de Zaragoza para satisfacer a clientes de todo el mundo". Recordemos además, que esta noticia llega tras conocerse que la citada factoría recibirá una inversión de 220 millones de euros con el objetivo de modernizarla e implantar en ella la llamada Industria 4.0, además de reducir su impacto ambiental y permitir la producción de de vehículos eléctricos de mayor tamaño a los actuales urbanos como el Corsa-e, tal y informaba el Heraldo.

En concreto, esa modernización comenzará con la mejora del proceso de pintura gracias a la instalación de un sistema de visión artificial que es pionero en el sector, y que ya se está utilizando en otras factorías del grupo, como las de Vigo y la francesa de Sochaux, mejorando además el proceso de sellado, para el que no será necesario abrir ninguna parte móvil. Todo ello se traduce en un menor desperdicio de material (y de tiempo), y por ende, en un menor impacto ambiental.

Asimismo, para el primer trimestre de 2021 se espera que esté totalmente operativo un taller de 5.000 metros cuadrados para ensamblar los módulos de las baterías de los vehículos eléctrico allí fabricados, como el Corsa, del cual, el 16 % de las unidades producidas son completamente eléctricas, lo que hace más interesante el montaje en la propia fábrica que trasladarlos de otra.

Para terminar, no podemos olvidar que este año con un parón obligado de dos meses Figueruelas cerrará con un total de 390.000 unidades producidas, es decir, un 20 % menos de las 485.000 que tenía previstas inicialmente, lo que representa un caída menor que el 35 % de las ventas de coches nuevos en España.

El Crossland es un crossover urbano con alma de monovolumen

Respecto al Opel Crossland cuya producción se acaba de iniciar, tal y como hemos dicho, se trata de un profundo restyling de la primera generación del Crossland X, por tanto, es un crossover urbano con una marcada alma de monovolumen, y que pesar de contar con una estética basada en el nuevo lenguaje de diseño Opel Vizor, como el Mokka que también se presento hace uno meses, está dirigido a un cliente que valora más la practicidad.

Así pues, con un precio que arranca en prácticamente los 18.000 €, nos lo podemos encontrar bajo dos motorizaciones turbo gasolina de 110 CV y 120 CV, así como con otras dos turbodiésel de 110 CV y 120 CV, ofreciendo prácticas soluciones, como una banqueta trasera deslizante que permite modificar el espacio del maletero entre 410 y 520 litros, o un selector de modos de conducción Intelligrip, entre los que se pueden elegir unas configuraciones específicas para nieve, arena o barro, a pesar de no contar con ninguna otra pretensión offroad, de hecho, todas las mecánicas son tracción delantera.

En Quécochemecompro puedes encontrar los mejores precios del Opel Crossland, así como nuestra guía de compra de SUV urbanos.

Fuentes: Heraldo | EuropaPress