ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Este es el roadster eléctrico con más de 1.000 CV de Jaguar que no podrás conducir... al menos en la vida real

El Jaguar Vision Gran Turismo Roadster llega para completar el tridente integrado por el ‘hypercar’ Jaguar Vision Gran Turismo GT Coupé y por el Jaguar Vision Gran Turismo SV. Una reciente llegada que nos pone los dientes largos porque de este roadster que entrega más de 1.000 caballos no podremos disfrutar en la vida real: sólo en el Gran Turismo 7… quien tenga la fortuna de contar con una codiciada PS5.

Como su nombre indica, la última creación de Jaguar para Gran Turismo te permite disfrutar a cielo abierto. Este roadster eléctrico es, además, monoplaza: su cabina está ubicada en la parte izquierda, detrás de un pequeño parabrisas y delante de una joroba que cuenta con una aleta de tiburón retráctil… de forma semejante al Jaguar  D-Type.

Jaguar Vision Gran Turismo Roadster 07

Su linaje

No en vano, el Jaguar Vision Gran Turismo Roadster ha sido optimizado aerodinámicamente utilizando las últimas herramientas de dinámica de fluidos para moverse a gran velocidad y mejorar la estabilidad con un arrastre mínimo. O lo que es lo mismo: se ha desarrollado automóvil a través de una simulación como si fuera un vehículo real.

Su herencia no procede únicamente del Jaguar D-Type, también se ha inspirado en los anteriores modelos de Gran Turismo. Luce una carrocería de fibra de carbono y aleación de aluminio que ha sido teñida con el clásico British Racing Green que combina con los círculos blancos del capó y de los laterales, donde se ubica el dorsal de carrera. Eso sí, cuenta con detalles específicos como las correas de cuero o los faros delanteros con forma circular.

Jaguar Vision Gran Turismo Roadster 04

Las entrañas del Jaguar Vision Gran Turismo Roadster

Igual que sus hermanos, el Jaguar Vision Gran Turismo Roadster apuesta, como decíamos, por una mecánica totalmente eléctrica: una configuración compuesta por tres motores que entregan una potencia conjunta de 1.020 CV y 1.200 Nm de par máximo. La tracción es a las cuatro ruedas.

La energía necesaria para impulsarse la extrae de una batería de iones de litio de última generación cuya ubicación ayuda a lograr un perfecto reparto de peso del 50:50. En cuanto a sus cifras, el roadster británico pasa de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos y su velocidad máxima llega hasta los 322 km/h.

Creatividad al poder

El Jaguar Vision Gran Turismo Roadster, como otros modelos presentes en Gran Turismo, demuestra que desde hace varios años el juego desarrollado por Polyphony Digital ha hecho realidad los sueños de muchos diseñadores. Lejos de las condiciones del (a veces) aburrido mundo del motor, les permite realizarse con vehículos tan salvajes como este. Y lo mejor es que, a diferencia de los conceptos que acaban en algún museo, estos pueden ser conducidos… al menos en el mundo de las carreras virtuales.

Cargando...