ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Jaque al diésel del GLP: estos son los 5 coches a gas y con etiqueta ECO más vendidos

Con una mayor oferta de productos y, sobre todo, en un momento en que las ventas de diésel siguen cayendo, y el cliente busca alternativas en el mercado con un bajo coste por kilómetro, el GLP se antoja como una solución más que interesante como alternativa al diésel. Las ventas de vehículos preparados para circular con GLP crecen significativamente, ¿pero cuáles son los 5 coches a gas y con etiqueta ECO más vendidos en España?

Jaque al diésel: los 5 coches a gas más vendidos en España

Tanto en abril, como en el primer cuatrimestre de este año, el Opel Corsa (1º) y su versión GLP ha liderado el mercado de coches bifuel y ostenta una parte importante de la cuota del mercado. En el último cuatrimestre, el Opel Mokka X (4º), también se ha posicionado como una de las alternativas favoritas de los compradores.

Dacia también está beneficiándose del éxito que está teniendo el gas, con un Dacia Sandero en el top de los más vendidos en abril (3º) y el último cuatrimestre (4º), un Dacia Duster que también ha cosechado unas buenas cifras en abril (2º) y un Dacia Lodgy que, con el empujón de su incorporación como vehículo homologado para taxi, también está consiguiendo que una parte importante de sus ventas las copen las versiones a gas.

Marcas como Dacia y Opel están beneficiándose del declive del diésel, y de que el gas, sobre todo el GLP, se erija cada vez más como una alternativa sólida, por su coste por kilómetro, y por beneficios como la etiqueta ECO

Opel Corsa Historia

El Opel Corsa se mantiene como el coche bifuel más vendido, gracias a su versión GLP.

Del diésel al gas licuado del petróleo y el gas natural

El Renault Clio y su versión a gas también ha cosechado buenas ventas en abril (5º) y en el primer cuatrimestre del año (3º). Por otro lado, el FIAT Tipo (5º) cierra el top 5 del primer cuatrimestre, también gracias al empujón que ha recibido con las ventas de taxis y VTC.

El SEAT León, por su parte, fue uno de los más vendidos en abril (4º), ofreciendo una alternativa diferente, la del gas natural, en lugar del GLP. Aunque el gas licuado del petróleo (GLP) siga siendo la opción mayoritaria, y la más recomendable para dar el salto desde el diésel, el gas natural va ganando terreno, sobre todo por el empujón que está recibiendo por parte del Grupo Volkswagen y sus marcas.

Los coches a gas más vendidos en abril

* Opel Corsa: 406 unidades
* Dacia Duster: 328 unidades
* Dacia Sandero: 292 unidades
* SEAT León: 286 unidades
* Renault Clio: 281 unidades

Los coches a gas más vendidos del primer cuatrimestre

* Opel Corsa: 1.557 unidades
* Dacia Sandero: 1.275 unidades
* Renault Clio: 779 unidades
* Opel Mokka X: 738 unidades
* FIAT Tipo: 702 unidades

Cargando...