ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Es el Coche del Año en Europa, cuesta 21.800 euros y quiere ser el chollo de febrero

Parece ser que todo va viento en popa para Jeep, marca que tiene las de arrasar con el nuevo Jeep Avenger. Y es que no solo estamos hablando de un SUV compacto a un precio bastante interesante, sino también del que ha sido nombrado como Coche del Año en Europa pese a llevar dos meses de 2023. Con todo ello, el nuevo Avenger ya está disponible en el mercado español con un precio de partida de 21.800 euros, cifra que no esconde truco alguno y que quiere convertir al SUV americano en el chollo del mes.

Y es que de momento, la casa americana no pone trabas para hacernos con un coche a un precio muy competitivo dados los tiempos de inflación que corren. Además, el Avenger también se ofrece en versión 100% eléctrica, motorización que eleva el desembolso inicial hasta los 36.600 euros, aunque eso sí, pudiendo rebajarlo hasta los 29.600 euros de la mano del Plan MOVES III.

Jeep Avenger 2023 60

 

Así es el Jeep Avenger, el Coche del Año en Europa que puede ser tuyo por menos de 22.000 euros

Sea como fuere, vamos a centrarnos, por ahora, en la variante de combustión, la que promete por autonomía y precio ser la más interesante. Esta se basa en una única mecánica, siendo el motor 1.2 PureTech de tres cilindros y sobrealimentado por turbo el encargado de dar vida al Jeep Avenger de gasolina.

Concretamente, dicho propulsor produce para la ocasión 100 CV y 205 Nm de par. Son cifras que se gestionan por medio de un cambio manual de cinco relaciones, y permiten un consumo combinado de 5,6 litros a los 100, aunque eso sí, bajo el ciclo WLTP. Independientemente de ello, estamos ante una cifra bastante buena que convierte al Avenger en un buen aliado para afrontar el mundo urbano.

Jeep Avenger 2023 62

Pero si uno no puede escoger otra mecánica, ¿qué puede cambiar en el SUV americano? Principalmente el acabado, ya que Jeep permite a sus clientes escoger entre cuatro niveles de equipamiento. El primero de ellos recibe el nombre de Avenger, implica un desembolso de 21.800 euros y ofrece elementos de serie como llantas de 16 pulgadas, luces LED, sensor de lluvia, pantalla de 10,1 pulgadas con conexión con Apple CarPlay y Android Auto y control de crucero entre otros.

Por 23.300 euros accederemos al acabado Longitude, que añade de serie reposabrazos central, retrovisores calefactables, tiradores en color de la carrocería, modos de conducción y control de descenso entre otros. Si elevamos el presupuesto hasta los 25.300 euros podremos optar por el acabado Altitude, que ofrece elementos como llantas de 17 pulgadas, volante y pomo en piel sintética, climatizador automático bi-zona, 6 altavoces y control de crucero adaptativo.

Jeep Avenger 2023 63

Y por último el acabado Summit, que nos hace afrontar un pago de 28.300 euros para disfrutar de un equipamiento de serie conformado por llantas de 18 pulgadas, alfombrillas específicas, retrovisor interior fotosensible, parabrisas calefactado, acceso y arranque sin llave, faros Full LED, cámara de visión trasera, aviso de ángulo muerto y asientos delanteros calefactados.

¿Y qué hay del Avenger 100% eléctrico?

De momento, y al igual que ocurre con el Avenger de gasolina, la variante 100% eléctrica está protagonizada por una única mecánica. De esta manera, aquellos que quieran decantarse por el SUV americano en formato eléctrico deberán hacerlo con un motor de 156 CV y 260 Nm de par. Este está alimentado por una batería de 54 kWh de capacidad, y ofrece una autonomía de 400 kilómetros bajo el ciclo WLTP, aunque la propia firma asegura una cifra de 550 kilómetros haciendo una conducción puramente urbana.

Jeep Avenger 2023 54

Y al igual que ocurre con el Jeep Avenger de combustión, en el eléctrico tan solo podemos cambiar el acabado más allá de la propia configuración en sí. Esto nos deja con los niveles de equipamiento Longitude, Altitude y Summit, que tienen un precio de 36.600 euros, 38.600 euros y 41.600 euros respectivamente.

Vídeo destacado del Jeep Avenger

Imagen para el vídeo destacado del Jeep Avenger Botón de play
Vista lateral del Jeep Avenger destacando su diseño robusto y dinámico.
Logo de la marca jeep Jeep Avenger
Ahorra 831 €  22.469 €

El Jeep Avenger se asienta como el SUV de acceso de la firma americana, y lo hace con una apuesta que evoca a un rotundo éxito

Ficha Avenger
Solicita tu oferta
Cargando...