ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Está llamado a ser el Range Rover americano, un 4x4 que literalmente no tiene rival y que además podremos comprarlo en Europa

Una importante novedad se avecina a la gama Jeep a nivel global, lo que también incluye nuestro mercado, el europeo. El fabricante americano ultima los detalles de su lanzamiento más importante en años, un 4×4 que pretende cambiar las reglas del juego apuntando a coches como el Range Rover Velar, pero que sobre todo pretende hacerlo estrenando un sistema de propulsión único en su clase que no va dejar indiferente a nadie.

El Jeep Wagoneer S que sí podremos comprar en Europa

Si hablamos de la denominación Wagoneer dentro de la gama Jeep, posiblemente no te suene de nada, sin embargo este nombre tuvo cierto caché en el pasado, y de hecho acaba de regresar al mercado para firmar los modelos más lujosos y exclusivos de Jeep en Estados Unidos.

Pero ahora Jeep planea expandir la submarca Wagoneer a mercados como el europeo, sirviéndose para ello de un coche completamente inédito, de enfoque claramente lujoso y haciendo uso de la última tecnología disponible en el grupo Stellantis, que es no es ni más ni menos que la nueva plataforma STLA Large recién presentada.

El Jeep que pretende poner contra las cuerdas a la gama Range Rover

A partir de esta nueva arquitectura, Jeep ha creado un modelo que ha sido bautizado como Wagoneer S, siendo un coche que busca aunar lo mejor de los SUV y los todoterrenos en un envoltorio cargado de lujo. A ello además se une el hecho que sólo se fabricará en versión eléctrica, usando un motor eléctrico en cada eje y alcanzando los 600 CV de potencia máxima.

A través del descubrimiento de sus primeras imágenes oficiales podemos ver que el diseño del Jeep Wagoneer S es muy similar al del prototipo presentado meses atrás, apostando por una estética afilada, incluso deportiva, pero sobre todo muy alejada del aspecto rudo y robusto de otros modelos de la firma americana.

Alcanzará los 600 CV, y aunque su enfoque es el de un SUV de lujo, promete no descuidar el apartado off-road

En el interior se apuesta por una atmósfera que nos recuerda al Grand Cherokee, que a su vez está basada en los Wagoneer americanos, y que en esencia busca ofrecer un elevado nivel de lujo, calidad y tecnología. En esta composición destaca la presencia de hasta 4 pantallas en el salpicadero, la casi total ausencia de mandos físicos y la disponibilidad de un sistema de sonido de 19 altavoces firmado por la prestigiosa firma McIntosh.

En lo tocante a capacidades todoterreno, por el momento no se han revelado cifras o cotas, y aunque el enfoque de este Wagoneer S se aleja de la imagen más 4×4 de Jeep, la marca ya prometió un buen desempeño off-road para este modelo. Prueba de ello es que su sistema de tracción 4×4 pretende servir de adelanto en cuanto a las posibilidades de la propulsión eléctrica en conducción todoterreno, contando además con cinco perfiles de conducción distintos para variar su comportamiento: Sand, Snow, Eco, Auto y Sport.

Cargando...