ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Eléctricos

3 MIN

Wagoneer S Trailhawk, el primer eléctrico y verdadero 4x4 de Jeep

Importante novedad la que acaba de estrenar el fabricante americano Jeep dentro del segmento todoterreno, pues si bien el Wagoneer S debemos entenderlo como un SUV de carácter premium y urbanita, en Jeep no están dispuestos a renunciar a su esencia más todoterreno. Por ello han decidido presentar un coche que va a dar mucho de qué hablar en su clase, pues sin rivales directos en en off-road, este SUV convertido ahora en verdadero 4×4 quiere cambiar las reglas del juego.

De SUV eléctrico y urbanita a verdadero todoterreno

Jeep acaba de mostrar a todo el mundo el nuevo rumbo de la marca a través del lanzamiento del Wagoneer S, su primer coche 100% eléctrico desarrollado sobre la plataforma STLA Large. Se trata de un coche muy importante para el fabricante americano, pues además hablamos de un modelo global que pretende servir como primera aproximáción de lo que está por venir en Jeep a largo plazo.

Pero el Wagoneer S no es solamente un SUV de tintes premium y urbanita, motivo por el cual Jeep ha presentado en paralelo, una variante Trailhawk Concept que quiere dejar muy claro que en Jeep no van a renunciar a su faceta más off-road, ni siquiera en un coche de este talante.

El Jeep Wagoneer S ha pasado de ser el SUV más urbanita y lujoso de la marca a un verdadero todoterreno sin miedo al off-road extremo

Vista lateral del Jeep Wagoneer S Trailhawk Concept, perfil imponente.

Partiendo del esquema empleado por el Wagoneer S original, Jeep ha rediseñado el sistema de propulsión para garantizar unas mejores prestaciones off-road. De este modo, y prometiendo 600 CV y más de 800 Nm gracias al uso de un motor eléctrico en cada eje, en el Wagoneer S Trailhawk Concept encontramos ahora un diferencial trasero bloqueable y un sistema Select Terrain mejorado en el modo Rock, aunque manteniendo el resto de programas disponibles: Auto, Sand, Snow, Eco y Sport.

Al mismo tiempo se han revisado las suspensiones para permitir un mejor desempeño fuera de asfalto, así como para incrementar la altura libre al suelo, añadiendo a ello el uso de neumáticos todoterreno en tamaño de 31,5″ sobre llantas de 18″.

Gracias a las mejoras introducidas y su doble motor eléctrico con 600 CV y más de 800 Nm, este Wagoneer S Trailhawk promete ser imparable en 4×4

Vista lateral del habitáculo con enfoque en la calidad y diseño de Jeep.

Desde el punto de vista de la carrocería, Jeep también ha modificado el Wagoneer S para dotarlo de un look más agresivo, pero también para garantizar una mayor protección frente a roces y golpes, así como para mejorar sus cotas todoterreno.

Por el momento Jeep se limita a hablar del Wagoneer S Trailhawk en formato conceptual, sin embargo este proyecto tiene serios visos de llegar a las calles para convertirse en una de las versiones tope de gama de este modelo, manteniendo con vida incluso en un SUV de este tipo, esa faceta todoterreno que siempre ha defendido Jeep en todos sus coches.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Clavero

Desempeñando la labor de redactor y probador de coches desde su incorporación, su experiencia le ha permitido convertirse en presentador, creador de contenidos y coordinador editorial en diferentes proyectos dentro de Diariomotor.

Cargando...