ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

JLR: 4 marcas de lujo, SUV y todoterreno en una

Jaguar y Land Rover se enfrentan a un proceso de cambios, profundos, prácticamente existenciales. Antes de que se acabe esta década Jaguar será una marca única y exclusivamente eléctrica, dedicada por supuesto al lujo, pero sin motores de combustión interna. Land Rover, por su parte, dispondrá para entonces de al menos un modelo completamente eléctrico en cada una de sus gamas.

Durante las últimas semanas se ha especulado mucho o, mejor dicho, ha costado entender un movimiento por el cual Land Rover dejaba de ser una marca propiamente dicha, para convertirse en tres marcas: Range Rover, Defender y Discovery. Lo cual no significa que Land Rover desaparezca, ni mucho menos.

Jaguar Land Rover nos desvelaba hoy nuevos detalles de su estructura de marcas y de su nueva identidad corporativa. A partir de ahora existirá una gran marca o, como lo denominan ellos, una casa de marcas. Se llamará JLR, como acrónimo de Jaguar Land Rover, e incorporará a las cuatro marcas del grupo que serán Jaguar, Defender, Discovery y Range Rover.

La imagen de la marca Land Rover seguirá muy presente, y sus emblemas, en las que ahora serán sus tres marcas: Defender, Discovery y Range Rover

Jlr Marcas

4 marcas de lujo, SUV y todoterreno, en una

Como os decíamos, Land Rover no desaparece. Según apunta la marca británica, Land Rover seguirá estando muy presente en sus Range Rover, Defender y Discovery. Estará muy visible en los emblemas de sus coches, y plataformas de venta física y digital. Land Rover seguirá siendo el referente de las tres marcas de SUV y todoterreno de JLR que, por un razonamiento lógico, distribuirían su oferta de la siguiente forma:

  • Defender, para los productos más todoterreno entre los que, tal y como ya sabemos, también habrá sitio para al menos un Defender eléctrico.
  • Discovery, para productos de tipo SUV que aún conserven las aptitudes todoterreno que uno espera de un Land Rover.
  • Range Rover, para la oferta más lujosa de SUV que, de nuevo, puedan cumplir como todoterreno. En esta marca veremos también tres productos completamente eléctricos, el Range Rover – a secas – eléctrico y los sucesores eléctricos de Evoque y Velar.
  • Jaguar, en este caso sin la imagen de Land Rover, seguiría siendo la marca de lujo de JLR. Pero a finales de esta década solo dispondrá de productos completamente eléctricos, que irán sustituyendo progresivamente a la gama de combustión interna actual.
Cargando...