Convertido en uno de los coches más interesantes del mercado por su relación calidad/precio, es sin duda uno de los grandes éxitos del fabricante coreano KGM. Y ahora estrena nueva carrocería, una versión ideal para los que buscan un plus de espacio, pero también un plus de diseño.
Es uno de los mejores SUV para comprar por relación calidad/precio
El KGM Torres es uno de los SUV más interesantes que podemos encontrar en el mercado. Ninguno de sus rivales ofrece más por menos dinero, pero ahora el todocamino coreano suma aún más argumentos a su favor con el lanzamiento de la versión Torres Actyon, una carrocería que aumenta su longitud hasta los 4,74 metros, alcanza los 668 litros de maletero y estrena un diseño más deportivo.

KGM Torres
- El Torres Actyon tiene 4 cm más de longitud y 69 litros más de maletero que el Torres.
- Es un coche familiar muy interesante por su amplio habitáculo y espacio de carga.
- Su estética es todoterreno, puede contar con tracción 4×4 y además disfruta de una generosa altura libre al suelo.
Un motor gasolina de 163 CV y tracción 4×2 o 4×4
Para mover al KGM Torres Actyon, el fabricante coreano apuesta por su motor de referencia, un bloque 1.5 Turbo gasolina que desarrolla una potencia máxima de 163 CV y un par motor de 280 Nm. Este motor se comercializa junto a un cambio manual de 6 relaciones o uno automático, también de 6 relaciones. Hablamos de un motor robusto, capaz de mover con soltura al Torres Actyon en cualquier situación, aunque con un consumo de combustible que será difícil verlo por debajo de los 8 l/100 Km. No hay que descartar que a futuro llegue una versión GLP de este motor, lo cual reducirá su coste por kilómetro y le permitirá obtener la etiqueta de emisiones ECO.
Eso sí, para los amantes de las escapadas fuera del asfalto merece la pena destacar que el Torres Actyon puede adquirirse en configuración 4×4, lo que unido a una altura libre al suelo de 21 cm, permite poder circular por caminos y carriles con total tranquilidad.
El equipamiento es otro de los puntos fuertes del Torres Actyon, pues KGM ha creado este coche tomando todas las novedades vistas en el modelo EVX. Esto quiere decir que en el habitáculo encontramos una interfaz con doble panel LCD de 12,3″, climatizador bizona, cámara 360, múltiples asistencias a la conducción, asientos tapizados en piel con regulaciones eléctricas y calefacción, etc.
Aunque aún no sabemos el precio del KGM Torres Actyon en España, damos por hecho que su posicionamiento lo harán ligeramente más caro que el KGM Torres, lo que debería colocarlo en el entorno de los 29.000 euros incluyendo promociones y descuentos. Con este importe, KGM ofrece un coche a tener en cuenta para quienes busquen un SUV espacioso y bien equipado, aunque a un mejor precio que lo que piden la inmensa mayoría de sus rivales.





