ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Un KIA Ceed diésel así tiene más sentido, microhíbrido, con una instalación de 48v

Tras renovar al KIA Ceed, que debutó poco antes del Salón de Ginebra, KIA ha hecho lo propio con el KIA Sportage, con su SUV compacto y nos presenta a un KIA Sportage 2018 que se verá las caras con coches de la talla del SEAT Ateca o del Peugeot 3008 pero… ¿y sí el nuevo KIA Sportage nos está mostrando algo más que una competitiva alternativa a la reñida categoría de los crossover del segmento c? Entre sus motores quizá haya una pista sobre un futuro KIA Ceed “microhíbrido”.

El nuevo KIA Sportage contará con una versión microhíbrida de 48v

El KIA Sportage 2018 contará en su gama con un motor diésel de 2 litros de cubicaje que llegará acompañado por una instalación de 48 voltios que le ayudará a reducir sus consumos y por tanto sus emisiones, una estrategia, la de la microhibidación, que poco a poco veremos en más marcas y segmentos, por ejemplo en la próxima generación del Volkswagen Golf, sin perder de vista que el nuevo Mercedes CLS también se ha pasado ya a los 48 voltios.

El sistema de 48 voltios anunciado por KIA alimentará un motor eléctrico que asistirá al motor convencional, permitiéndonos además disponer de un star&stop con una parada más prolongada, con el consiguiente ahorro de combustible y por lo tanto de emisiones que ello conlleva.

KIA por ahora no ha confirmado la llegada de este sistema al Ceed, pero tiene mucho sentido

¿La potencia de este propulsor? KIA no ha dado detalles al respecto pero evidentemente se posicionará por encima de los 140 CV, el actual techo de potencia del nuevo KIA Ceed, que cuenta en su gama con tres motores gasolina, de 100, 120 y 140 CV y dos motores diésel, basados en el 1.6 CRDI de 4 cilindros y con potencias de 115 y 136 CV.

Imaginamos que en las próximas semanas podremos conocer algún detalle oficial al respecto con el inicio de las primeras tomas de contacto con la nueva generación del KIA Ceed, que, recordemos, está desarrollado sobre la plataforma K2, compartida con el Hyundai i30. KIA aún no ha anunciado el precio del nuevo KIA Ceed pero sí que nos ha emplazado a finales de septiembre para su llegada a los concesionarios.

[qm_widget_modelo modelo=kia-ceed flotar=derecha]

Vídeo destacado del Kia Ceed

Imagen para el vídeo destacado del Kia Ceed Botón de play
Kia Ceed Ficha Dm P
Logo de la marca kia Kia Ceed
Ahorra 5.124 €  18.206 €

El Kia Ceed es la versión coreana del Golf, con versiones de 5 puertas y familiar (SW). Es muy similar al Hyundai i30 con el que además comparte muchos elementos, ofreciendo además mecánicas microhíbridas con etiqueta ECO.

Ficha Ceed
Solicita tu oferta
Cargando...